Brasil

España convoca a Diego Costa para el Mundial, con todo y lesión

El entrenador de la Selección de España, Vicente del Bosque, puede remplazar al jugador de origen brasileño hasta 24 horas antes del debut del equipo en el Mundial, el 13 de junio.
Reuters
31 mayo 2014 12:57 Última actualización 31 mayo 2014 12:58
Diego Costa

El futbolista de origen brasileño Diego Costa, goleador del Atlético de Madrid, arrastra molestias musculares desde hace semanas. (Agencias)

MADRID.- El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, incluyó el sábado a Diego Costa en la nómina de 23 futbolistas que irán al Mundial, pese a los reiterados problemas físicos del delantero del Atlético de Madrid en las últimas semanas.

El máximo anotador del Atlético, nacido en Brasil, arrastra molestias musculares desde hace semanas, y tuvo que salir del campo de juego a los pocos minutos de la final de la Liga de Campeones en la que su equipo perdió 4-1 ante el Real Madrid.

España, que buscará defender el título cosechado en Sudáfrica hace cuatro años, jugará su último partido de preparación el 7 de junio ante El Salvador en Washington, donde Del Bosque podrá comprobar el estado de forma de Costa.


Si no llegase a recuperarse bien, España podría reemplazarle hasta 24 horas antes del debut en el Grupo B contra Holanda el 13 de junio, siempre y cuando pueda demostrar que su lesión es lo suficientemente grave como para impedir su participación.

En la primera ronda del Mundial, que se disputa del 12 de junio al 13 de julio, España se medirá con Chile, Holanda y Australia.

A continuación la lista completa de convocados:

Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina, David de Gea

Defensas: César Azpilicueta, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Juanfran

Centrocampistas: Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Javi Martínez, Xabi Alonso, Koke, David Silva, Santi Cazora

Delanteros: Diego Costa, David Villa, Fernando Torres, Juan Mata.

Todas las notas BRASIL