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En Alemania, no sólo gana el futbol, también
la cerveza

Con el triunfo de la selección de Alemania sobre Brasil, las ventas
de cerveza se han disparado en el país europeo, puesto que éstas han superado a las que se generaron cuando éste fue sede de la Copa del Mundo en 2006.
Bloomberg
09 julio 2014 18:37 Última actualización 09 julio 2014 18:38
Alemania

La cerveza también es ganadora en Alemania. (Reuters)

ALEMANIA.- Paulaner Brauerei GmbH, la cervecería de Múnich iniciada por los monjes en 1634, está disfrutando del éxito de Alemania en la Copa Mundial ya que la alegría de los fans por el progreso del equipo nacional a la final del 13 de julio impulsa las ventas de cerveza a un récord.

Los ingresos en junio superaron las ventas generadas en el mismo mes de 2006, cuando Alemania fue sede de la Copa del Mundo, dijo el máximo responsable ejecutivo, Roland Tobias, en una entrevista para Bloomberg Television. Paulaner vendió 9 por ciento más cerveza en junio, en comparación con hace ocho años, dijo la compañía, que no quiso proporcionar volúmenes exactos.

"Hasta ahora, el verano es muy, muy bueno para nuestro negocio y esperamos que continúe", dijo Tobias a Guy Johnson de Bloomberg Television. "Si Alemania gana, habrá una fiesta increíble".

Paulaner es patrocinador del FC Bayern Múnich, el club con sede en Múnich que proporcionó a siete de los jugadores de la selección nacional y un total de 14 atletas en el torneo de la Copa Mundial. Es una de las seis fábricas de cerveza con licencia para vender sus productos en la Oktoberfest, la fiesta de la cerveza de Múnich que atrae a cerca de seis millones de visitantes cada año.

Paulaner, a través del inversor Brau Holding International, pertenece en parte a Schoerghuber Corporate Group y a Heineken NV. También es propietaria de las marcas Hacker-Pschorr, Thurn Taxis y Auerbraeu. Brau Holding, de 2 mil 300 empleados, generó cerca de 588 millones de euros (800 millones de dólares) de ingresos el año pasado.

Brau Holding vendió 5.5 millones de hectolitros de cerveza el año pasado, 1.2 por ciento más que en 2012, según su sitio web. Paulaner, su marca más importante, incrementó los ingresos un 1.5 por ciento, a un nivel récord, dijo.

Alemania, que ha ganado la mayor competición de fútbol en tres ocasiones, derrotó a Brasil, el país anfitrión, por 7-1 en la semifinal de ayer en Belo Horizonte para asegurarse la oportunidad de levantar su primer trofeo de la Copa Mundial desde 1990. La derrota puso fin a una racha de 63 partidos de competición en casa sin una derrota de Brasil, que se remonta a 1975. La victoria "casi gana la designación de histórica", dijo la canciller Ángela Merkel a los periodistas en Berlín.

La diferencia horaria de cinco horas entre Río de Janeiro y Múnich significa que todos los juegos se transmiten por la noche en Alemania, ayudando a incrementar las ventas, dijo Tobias.

"La gente sale porque quiere divertirse y tener una fiesta, incluso aquellos que no son fanáticos del fútbol", dijo. "Eso es más fácil cuando el partido se ve a la noche".

RÉCORD DE TWEETS

El partido de anoche fue el juego de deportes más discutido en Twitter con 35.6 millones de tweets durante el partido de 90 minutos, según la compañía con sede en San Francisco. El ataque del centrocampista alemán Sami Khedira que convirtió el 5-0 después de sólo 29 minutos también estableció un récord de tweets por minuto, de 580,166.

El juego también batió récords de radiodifusión para convertirse en el evento televisivo más visto en la historia de Alemania, de acuerdo con la cadena pública ZDF. Un total de 32,6 millones de personas sintonizaron la semifinal con una cuota de mercado del 87,8 por ciento, dijo ZDF en su sitio web.

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