Brasil

Empresas argentinas, las más permisivas durante el Mundial

Según un estudio de Mercer, el Mundial de Futbol tendrá un efecto insignificante en los negocios a nivel global, pero los locales podrían observar un impacto en la productividad de sus trabajadores.
Zenyazen Flores
12 junio 2014 14:55 Última actualización 12 junio 2014 15:37
Miles de aficionados se dieron cita fuera del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo para presenciar la inauguración el primer partido de la justa mundialista entre Brasil y Craocia. (EFE)

Miles de aficionados se dieron cita fuera del estadio Arena Corinthians de Sao Paulo para presenciar la inauguración el primer partido de la justa mundialista entre Brasil y Craocia. (EFE)

Empresas de Argentina, Chile, Colombia y México se mostrarán más flexibles para que sus empleados puedan ver los partidos de su selección durante el Mundial que inicia hoy, de acuerdo a un estudio de Mercer.

Sin embargo, advierte que la productividad laboral podría sufrir una pequeña caída a lo largo de este mes, ya que millones de fanáticos del futbol estarán pegados al televisor, al teléfono y a la computadora para seguir los partidos.

El estudio de la firma de recursos humanos incluye un grupo de compañías en cinco naciones de América Latina fanáticas del futbol, se reportaron los siguientes resultados:


En Argentina, con 177 compañías encuestadas, el 91 por ciento permitirá a sus empleados únicamente ver los juegos de su Selección.

En Chile, el 92 por ciento de las 60 compañías entrevistadas señalaron que sus trabajadores podrán ver los partidos de su equipo nacional únicamente.

En Colombia, con 100 empresas reportadas, el 78 por ciento de los empleados podrá ver todos los juegos del Mundial y el 53 por ciento lo limitará a la selección nacional.

Y en México, el 86 por ciento de las 76 firmas encuestadas, dijeron que permitirán a sus empleados ver únicamente los partidos de su selección.

Además, los resultados señalan que la mayoría de los jefes de Argentina, Chile, Colombia y México planean colocar pantallas en las oficinas para que los trabajadores puedan ver los partidos en grupo en una sala de juntas, en lugar de que se reporten “enfermos” o se escondan con sus teléfonos celulares.

“Los eventos globales como la Copa del Mundo pueden causar un impacto significativo en el negocio y, aunque no podamos predecir la mayoría de estos sucesos, las empresas deben planificar y prepararse para una amplia gama de posibilidades”, afirma Martín Ibañez-Frochman, líder regional del Negocio de Talento de Mercer en América Latina.

Y agregó: “afortunadamente, el Mundial de Futbol tendrá un efecto insignificante en los negocios a nivel global, pero los locales podrían observar un impacto en la productividad de sus trabajadores, sobre todo si el equipo de futbol de su país sigue ganando”.

En general, en las empresas encuestadas de Argentina, Chile, Colombia y México implementarán diferentes formas para que sus empleados vean los partidos de futbol, entre las que se encuentran:

•Trabajar desde el comedor o la cafetería

•Colocar una pantalla gigante

•Ver los partidos en pantallas ubicadas en lugares públicos como pasillos o en el área de recepción

•Salir temprano del trabajo.

Todas las notas BRASIL