Brasil

Empresarios ven como favorito a Brasil: KPMG

La mayoría de directivos encuestados por KPMG en México considera que Brasil será el ganador del Mundial de Futbol de Brasil.
Redacción
09 junio 2014 14:13 Última actualización 09 junio 2014 21:32
Brasil

Brasil

Un 82 por ciento de los miembros de la Alta Dirección en México señala que Brasil llegará a la final del mundial, y 55 por ciento opina que lo hará Alemania, de acuerdo con la Encuesta Mundial de Futbol Brasil 2014 de KPMG en México, firma multidisciplinaria que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

En tanto, sólo un 46 por ciento de los directivos considera que la Selección Mexicana alcanzará únicamente los octavos de final y 35 por ciento indica que ni siquiera superará la fase de grupos. El 16 por ciento confía en que se llegará al quinto partido y una minoría optimista del 2 por ciento sostiene que el equipo mexicano arribará a las semifinales y 1 por ciento a la final.

“Las respuestas de los encuestados resultan un poco paradójicas, dado que solo 3 por ciento considera que jugar en territorio propio o cerca de él es un factor importante para que una selección salga campeona del mundo, y por otro lado la mayoría considera que en este mundial, Brasil será el ganador”, señaló Roberto Cabrera, Socio a Cargo de Industrias y Mercado de KPMG en México.

Esta encuesta presenta la percepción de más de mil 400 directivos de las empresas en México, sobre el futbol, en general y del próximo mundial de Brasil.

Ocho de cada 10 directivos en México revelan que el trabajo en equipo es el factor principal para que una selección de futbol se corone campeona de la copa mundial, seguido de tener una estrategia, 62 por ciento, y preparación 47 por ciento.

En la misma línea, 8 de cada 10 directivos afirman que si fueran el director técnico de la Selección Mexicana, elegirían a sus jugadores por su trabajo en equipo, seguido por su disciplina, su talento individual, y su adaptación tanto al equipo, como al juego, al director técnico y al lugar.

“Los directivos encuestados confirman que el talento de los integrantes de un equipo en una selección de futbol como en una empresa, es crucial para conseguir un único objetivo: meter gol en el arco contrario o, desde la perspectiva del negocio, cumplir con la misión y la visión de una organización”, indicó Cabrera.

FUTBOL Y NEGOCIOS: ESTRATEGIAS COMPARTIDAS

La gran mayoría de los directivos en México señala que la calificación de una selección a la copa mundial depende de los jugadores; seguidos del director técnico, de estrategias financieras como convocatorias, patrocinios, juegos de preparación en el extranjero, presupuesto y, por último, de los rivales que se enfrenten en las eliminatorias.

Casi la mitad de los participantes del sondeo, indica que si ellos fueran el director técnico de la Selección Mexicana, la estrategia que utilizarían para su alineación inicial en el primer partido sería ofensiva; 33 por ciento declara que su táctica dependería de las circunstancias, y 17 por ciento se pronuncia por conservar la alineación utilizada en los partidos de preparación.

LA COPA DEL MUNDO COMO NEGOCIO

Casi la totalidad de los directivos considera que el balompié ha trascendido más allá de ser un deporte para convertirse en un negocio.

Casi todos verán o escucharán todos o algunos de los partidos de la Selección Mexicana, aunque no más de la mitad de los directivos comprará algún artículo oficial.

Un 29 por ciento de los directivos considera que 25 mil aficionados del país harán el viaje a Brasil para ver a su selección; 33 por ciento señala que los aficionados mexicanos en el país sudamericano serán más de 5 mil y menos de 15 mil.

“La trascendencia del futbol como negocio es innegable. Un reflejo de esto es el número de personas y directivos que seguirán los partidos durante las cuatro semanas que dura el torneo, así como las compras que se harán de productos conmemorativos. La copa del mundo se ha convertido en un acontecimiento con un impacto económico muy relevante, no solo para el país sede, sino para la mayoría de las economías del mundo”, comentó Cabrera.

“Casi
Todas las notas BRASIL