Brasil
deportes

Ellos son los 3 jugadores más valiosos del Mundial

Basada en 77 criterios deportivos, financieros y publicitarios, la consultora brasileña "Pluri" definió a sus tres jugadores más valiosos del Mundial que ya comienza este 12 de junio. 
Redacción
06 junio 2014 13:22 Última actualización 06 junio 2014 15:5
Brasil

Lionel Messi, un guiño de 190 millones de dólares. (Reuters)

La Copa del Mundo Brasil 2014 está a punto de comenzar, y los reflectores caerán sobre aquellos jugadores que han costado una millonada a sus clubes.

De acuerdo con la consultora brasileña especializada Pluri, la selección española es la más valiosa del mundo, con un valor estimado de 800 millones de dólares. En segundo lugar está Alemania, con 785 millones de dólares, y en tercero se encuentra Brasil, con 712 millones de dólares.

Sin embargo, son tres las figuras que más valen en el "mercado de piernas". Dos de ellos juegan en el Barcelona y uno en el Real Madrid.

Pluri analizó en su estudio una serie de 77 criterios relacionados con los jugadores, como la calidad técnica, la edad, la preparación física y el potencial de marketing para evaluar el valor de mercado. Estos fueron los resultados:

1
Lionel Messi

Con sus 1.69 metros de estatura, "La Pulga" es el jugador más valioso del mundo, con un valor estimado de 190 millones de dólares.

La estrella del Barcelona buscará demostrar que su genialidad también funciona en la escuadra argentina, donde no ha podido destacar mucho. Durante la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, el delantero fue severamente criticado en su país por no haber anotado un sólo gol. Argentina se quedó en cuartos de final tras sufrir una goliza de 4-0 frente a Alemania. 

Lionel Messi. (Reuters)

 

2
Cristiano Ronaldo

Según "Pluri", el atacante portugués vale 145 millones de dólares. La estrella del Real Madrid será, sin duda, una de las figuras a seguir en Brasil 2014. 

Sin embargo, el desempeño deportivo de CR7 podría verse afectado debido a una serie de lesiones que lo aquejan en la pierna izquierda. Esta semana, la Federación Portuguesa de Futbol (FPF) confirmó que Cristiano sufre de una tendinitis rotuliana. El principal temor, dicen los médicos, es que el tendón rotuliano se rompa por la sobrecarga de partidos durante el torneo. 

La selección lusa es favorita para avanzar a octavos de final. Su Grupo G está conformado por Alemania, Ghana y Estados Unidos. ¿Podrá el actual ganador del Balón de Oro y la Champions League llevar a Portugal al triunfo?

Cristiano Ronaldo. (AP)

 

3
Neymar

Su valor ronda en los 93 millones de dólares. El joven delantero de 22 años es la esperanza de Brasil para esta Copa del Mundo. Sin embargo, muchos en Brasil dudan de su capacidad, pues con el Barcelona no ha logrado lo esperado. 

En las últimas semanas, Neymar se vio envuelto en un escándalo sobre su fichaje en el club culé. La autoridades fiscales de España confirmaron esta semana que el Barcelona sí cometió un delito de evasión fiscal por 9.2 millones de euros en el contrato del delantero.

El Barcelona pagó 86.2 millones de euros por Neymar da Silva Santos Junior, quien en este Mundial luchará por conseguir la Copa para la "Scratch du Oro", siempre apoyado en la doctrina cristiana que practica con suma fe: el pentecostalismo.

Neymar fue la figura en el partido Brasil vs.Panamá. (AP)


Con información de Notimex

Todas las notas BRASIL