Brasil
deportes

El factor Neuer

La fortaleza de la defensa alemana depende del tino, la entereza y la sagacidad del mejor guardameta. Hoy, un herido Brasil, sin su astro creador, buscará los tiros de media distancia como recurso ante sus carencias, y Manuel Neuer será pieza fundamental en el triunfo o fracaso de su Selección.
Mauricio Mejía
07 julio 2014 23:47 Última actualización 08 julio 2014 5:0
Neuer será, en gran parte, responsable del título o el fracaso germano en este torneo. (Reuters)

Neuer será, en gran parte, responsable del título o el fracaso germano en este torneo. (Reuters)

Esta Alemania tiene mucho de la del 74. Las analogías pueden ser muchas, el buen estado de salud del Bayern, sustancia de aquel y de este cuadro; la potencia de Thomas Müller, que recuerda al Bombardero Gerd y la supremacía anímica de Schweinsteiger, comparable con la de Beckenbauer o Breitner.

Hay una pieza clave en el cuadro que apuesta por la Copa del Mundo, en la que, como en aquel año, puede enfrentar a Holanda: Neuer. También del equipo bávaro, evoca a Maier, el arquero impenetrable del equipo de Schön. Cuando Benzema remató en el final del partido de cuartos, ante Francia, Neuer levantó el brazo mecánicamente y sacó el disparo del arco.

La fortaleza de la defensa alemana depende del tino, la entereza y la sagacidad del mejor guardameta. Hoy, un herido Brasil, sin su astro creador, buscará los tiros de media distancia como recurso ante sus carencias. Neuer será, en gran parte, responsable del título o el fracaso germano en este torneo.

Todas las notas BRASIL