Brasil

Educación en Coahuila hará pausa durante
partidos de la Selección

El mandatario estatal argumentó que en Coahuila hay la necesidad de inculcarle a la niñez ejemplos, modelos a seguir de tenacidad, profesionalismo y buscar siempre ser el mejor.
Magda Guardiola - corresponsal
11 junio 2014 13:58 Última actualización 11 junio 2014 16:14
Oribe Peralta durante el partido entre Santos y América en los cuartos de final de la Liga MX. (Cuartoscuro)

Entre los seleccionados mexicanos está el coahuilense Oribe Peralta . (Cuartoscuro)

SALTILLO, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez anunció esta mañana que los alumnos de las escuelas del estado podrán ver en sus planteles educativos los juegos de la Selección Mexicana de Futbol.

El mandatario estatal argumentó que entre los seleccionados mexicanos está el coahuilense Oribe Peralta y que hay que inculcar entre la niñez y la juventud el ejemplo del deporte. Por ello, se permitirá que la educación en Coahuila haga una pausa de dos horas para que los alumnos del estado vean los partidos de la Selección.

Afirmó que hay la necesidad en Coahuila de inculcarle a la niñez coahuilense ejemplos, modelos a seguir de tenacidad, profesionalismo y buscar siempre ser el mejor.



"En Coahuila queremos muchos ‘Oribes’, el sueño que tengan hoy puede ser la realidad del mañana”, dijo.

El gobernador señaló que darles la oportunidad de ver el juego de la Selección a los alumnos es positivo, tratándose de un deporte.

“No olvidemos que es un juego de futbol, nos sirve hasta como motivador de nuestros muchachos, que salgan a la cancha, en el recreo, en su clase de deporte, a emular a nuestros seleccionados”, recalcó.

Todas las notas BRASIL