Brasil
deportes

Dilma Rousseff envía emotiva carta a la Selección de Brasil

"Pertenecen a un linaje de atletas y entrenadores que transformaron el juego de cintura dura, inventado por los ingleses, en una nueva forma de arte", dijo la presidenta del país sudamericano a los jugadores brasileños que encararán la justa mundialista.
Reuters
11 junio 2014 22:25 Última actualización 11 junio 2014 22:29
 [Un sondeo ubicó como favorita a Dilma Rousseff en caso de enfrentarse a sus más probables rivales / Reuters]  

Dilma Rousseff, no se encontrará con la selección de su país antes del inicio del Mundial, pero envió un mensaje al seleccionado brasileño. (Archivo)

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, no se encontrará con la selección de su país antes del inicio del Mundial, pero envió el miércoles una carta para incentivar a los jugadores y a la comisión técnica. Rousseff dijo en la carta que jugadores y cuerpo técnico son parte de un linaje que transformó un juego de "cintura dura", inventado por los ingleses, en una "nueva forma de arte".

La selección de Brasil disputará el partido inaugural del Mundial el jueves contra el equipo de Croacia en Sao Paulo. "Les envío mis votos de fe y confianza en esta hora en que ustedes representan una gran tradición y una fabulosa historia de nuestro fútbol", dijo en un extracto de la carta.

Rousseff afirmó además que la "brillante" victoria en la Copa de las Confederaciones el año pasado "devolvió al hincha brasileño la certeza de que esta selección y sus técnicos son capaces de repetir nuestras grandes hazañas del pasado".

La mandataria pidió que los jugadores confíen en sus talentos y que se inspiren en las habilidades de jugadores del pasado como Pelé y Garrincha. "El mundo sabe que ustedes son los mejores. Tienen alegría en las piernas, equilibrio en el cuerpo, aplicación táctica y una improvisación desconcertante", dijo Rousseff.

"Pertenecen a un linaje de atletas y entrenadores que transformaron el juego de cintura dura, inventado por los ingleses, en una nueva forma de arte", sostuvo. La presidenta concluyó la carta mostrándose confiada en el título y dijo que para eso basta con que los atletas jueguen como saben.

"Mis votos son de que cada uno juegue a lo que sabe. Es suficiente para la victoria. Estaré junto con todo Brasil animando a cada uno de ustedes", apuntó.

Todas las notas BRASIL