Brasil

¿Cuál es el partido clave para México?

De acuerdo con un análisis de análisis de Goldman Sachs, México tiene 36.2 por ciento de probabilidad de pasar a Octavos de Final en la Copa del Mundo.
Redacción
28 mayo 2014 13:19 Última actualización 28 mayo 2014 13:31
"Estamos para ilusionarnos con buscar ser campeones del mundo", aseguró el director técnico del "Tri". (Cuartoscuro/Archivo)

Miguel Herrera, director técnico de México, cuyo partido clave en el mundial sería ante Croacia. (Cuartoscuro/Archivo)

El partido clave para México en el Mundial, por lo menos en la Fase Grupos, será el encuentro ante Croacia, de acuerdo con un reporte publicado por el equipo de análisis de Goldman Sachs.

“El partido clave será probablemente el último juego de la fase de grupos ante Croacia (puesto 20 del ranking de FIFA), el 23 de junio, ya que es muy posible que defina si México avanza a la siguiente etapa", de acuerdo con el estudio “The World Cup and Economics 2014”, publicado este martes por el banco.

“Sin embargo, llegar a la segunda ronda de la competición probablemente exigirá, al menos, un empate en el partido inaugural contra Camerún (50 del ranking) el 13 de junio”.

Sin embargo, de acuerdo con las proyecciones del equipo de análisis de Goldman Sachs, México empatará ante Camerún en su primer encuentro 1-1, perderá ante Brasil 4-1 y empatará ante Croacia en el tercer encuentro 1-1, dejándolo fuera de Octavos de Final.

México tiene 36.2 por ciento de probabilidad de pasar a Octavos de Final; 7.7, a Cuartos; 2.8, a Semifinales; 0.7, a la Final. Además, posee la misma probabilidad de Irán de ganar el Mundial, con 0.1 por ciento, según el reporte.

El banco aclara que el modelo no usa información sobre la calidad de los equipos ni jugadores. Por ejemplo si un jugador clave resulta lesionado, ello no impactaría en las predicciones, pues el enfoque es solamente estadístico.

Los investigadores construyeron un modelo de los resultados para cada uno de los 64 juegos del Mundial 2014, basado en un análisis de regresión de todos los partidos internacionales de los países participantes desde 1960, con excepción de los encuentros amistosos.

Todas las notas BRASIL