Convergen deporte y política durante el Mundial de Futbol
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Convergen deporte y política durante el Mundial de Futbol

COMPARTIR

···
Brasil

Convergen deporte y política durante el Mundial de Futbol

La justa deportiva contará con las presencia de mandatarios como Ángela Merkel, Valdimir Putin, Rafael Correa, Evo Morales, José Mujica, Zoran Milanovic y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, entre otros.

Notimex
07/06/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

RÍO DE JANEIRO.- Al menos 20 jefes de Estado asistirán a la Copa del Mundo Brasil 2014, algunos de ellos a la inauguración y otros a los partidos que juegue su selección.

A la inauguración del torneo, el próximo jueves en Sao Paulo, concurrirán los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Paraguay, Horacio Cartes, y de Ghana, John Dramani Mahama, informó hoy el portal Globoesporte.com.

También asistirán el primer ministro de Croacia, Zoran Milanovic; el emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, y los mandatarios de Surinam, Desi Bouterse; de Angola, José Eduardo dos Santos, y de Gabón, Ali Bongo Ondimba.

,,

Durante el desarrollo del Mundial, con el objetivo de ver algunos juegos de sus selecciones, llegarán a Brasil la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, y el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden.

Además, concurrirán los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Chile, Michelle Bachelet; el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica; el rey Guillermo Alejandro, de los Países Bajos, y el príncipe Alberto II de Mónaco.

A la final de la Copa del Mundo, programada para el 13 de julio próximo, ya confirmaron su asistencia los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Kenia, Uhuru Kenyatta.

Los gobernantes extranjeros se reunirán con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, quien inaugurará el Mundial junto a las máximas autoridades de la FIFA en un acto al que también asistirá el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Aún resta que confirmen su asistencia a algún partido de la Copa del Mundo los presidentes de China, Xi Jinping, y de Argentina, Cristina Fernández.