Brasil

Comercios quieren ‘levantar la Copa’
de ventas por Brasil

9 de cada 10 mexicanos seguirá los partidos de la FIFA, un mercado aproximado de 5 millones de potenciales consumidores. Por ello, los negocios han lanzado sus campañas y promociones para ganarse el gasto de los aficionados.
Ilse Santa Rita
15 junio 2014 19:4 Última actualización 16 junio 2014 5:0
IHOP

IHOP aplicará 5 por ciento de descuento en platillos por cada gol anotado en los partidos. (Alejandro Meléndez)

Promociones al 3 por 2, rebajas en artículos de electrónica o descuentos en consumo por cada gol de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol de Brasil, son algunas de las estrategias que están implementando las cadenas comerciales y restaurantes para atraer a los consumidores durante la justa deportiva.

Según cálculos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), 9 de cada 10 mexicanos seguirá los partidos de la FIFA, lo que representa un mercado aproximado de 5 millones de potenciales consumidores de bienes o servicios. Por ello, los negocios han lanzado sus campañas y promociones para ganarse el gasto de los aficionados.

Tiendas departamentales esperan que esta temporada impulse sus ventas, tras seis meses a la baja.
Las ventas a tiendas comparables de los grupos comerciales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales disminuyeron 0.2 por ciento en mayo, respecto al mismo mes de 2013, su menor caída desde noviembre de ese año.

Walmart anunciará en su página web, previo a cada partido de la Selección Mexicana, tres diferentes promociones de productos como televisiones y consolas de videojuegos, cada uno ligado a un posible resultado del partido: triunfo, empate o derrota. Una vez que se den a conocer los resultados del partido, los clientes podrán adquirir el paquete que corresponda al resultado, por lo que los otros dos ya no estarán disponibles.

Soriana ofrece paquetes de alimentos con descuentos para ‘botanear’ durante los partidos, como taquiza de un kilogramo de guisado a elegir, así como salsa, tortillas, frijoles y totopos por 165 pesos desde su precio regular de 190 pesos.

Krispy Kreme tiene la oferta de 2 por 1 en sus bebidas frozen y la docena de donas glaseadas originales a 99 pesos los días que juegue México. IHOP aplicará 5 por ciento de descuento en platillos por cada gol anotado en los partidos.


"ANOTE" CON LAS PROMOCIONES
Disfrute descuentos y hasta bebidas gratis con las ofertas que ofrecen diferentes restaurantes.
IHOP:                  5% de dcto. En menú regular por gol anotado en partidos transmitidos en el restaurante.
P.F. Chang’s:      Cupón en Facebook por 200 pesos. Consumo mínimo de 600 pesos.
Krispy Kreme:     2x1 en bebidas frozen frutal durante el día en que juegue México.
El Globo:              2x1 en bebidas y pasteles individuales cuando la selección nacional gane el partido.
Burguer King:       Whopper Jr. gratis al comprar papas cuando la selección nacional gane el partido.
                                                                      Fuente:     Empresas

Todas las notas BRASIL