Brasil

Colapsa viaducto
en Belo Horizonte; hay
al menos dos muertos

Un viaducto que había sido construido en la ciudad mundialista se derrumbó sobre algunos vehículos, a unos kilómetros del lugar donde se aloja la Selección Argentina y donde la semana próxima se disputará un partido de semifinales.
Redacción
03 julio 2014 15:8 Última actualización 03 julio 2014 22:41
Viaducto de Belo Horizonte colapsado

La estructura en Belo Horizonte se desplomó sobre varios vehículos. (AP)

SAO PAULO, Brasil.- Un viaducto que estaba en construcción se derrumbó en una de las ciudades sede de la Copa del Mundo, Belo Horizonte, causando la muerte de al menos dos personas y varios heridos, según reportes de los bomberos locales.

El viaducto se ubica a unos cuatro kilómetros del estadio de Mineirao en Belo Horizonte, donde la semana próxima se disputará un partido de semifinales del Mundial.

"Confirmamos que había trabajadores, estamos con el encargado de la obra. El asegura que no falta ningún trabajador", dijo el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos Edgard Estevo en entrevista con el canal Globonews.

El viaducto era construido como parte de las obras de infraestructura para el Mundial, pero no se terminó a tiempo.

Imágenes de televisión mostraron parte delantera de un autobús aplastada por la estructura que colapsó.

El Diario O Tempo de Minas Gerais reportó que en febrero de este año la avenida debió ser cortada después de la sospecha de que uno de los viaductos de la región tenía riesgo de caerse. El viaducto uniría los barrios de Santa Itapoá y Negro. No está claro si la obra que se derrumbó es la misma que había sido clausurada.

El periódico brasileño agrega que el 6 de febrero los obreros comprobaron que la estructura cedió unos 30 centímetros. Con esto, los servicios fueron suspendidos y las carreteras que rodean el viaducto se cerraron.

Sin embargo, el 10 de febrero la situación ya se había normalizado. La estructura fue constantemente supervisada por el personal de guardia. El viaducto se encontraba estable.

Con información de Reuters

1
 

 

Auto aplastado por colapso de Viaducto en Belo Horizonte


Un video en YouTube muestra la caída del puente.

Todas las notas BRASIL