Brasil

Casillas pide perdón por su actuación ante Holanda

"Pedir perdón por la actuación mía personal", dijo el guardameta madrileño en una cadena española. "No hemos tenido el día más propicio para jugar un partido de estas características".

SALVADOR, Brasil.- El portero de España Iker Casillas simbolizó los errores de "la Roja" que ayudaron a la potente selección holandesa a vengarse por su derrota en la final del Mundial de 2010 y pidió perdón a los aficionados.

El capitán español, que levantó con orgullo el trofeo hace cuatro años, ofreció una imagen desolada después de la aplastante derrota por 5-1 del viernes.

"Pedir perdón por la actuación mía personal", dijo el guardameta madrileño en una cadena española. "No hemos tenido el día más propicio para jugar un partido de estas características".

El seleccionador Vicente del Bosque se negó a culpar al portero, que cometió un error en el tercer gol holandés y regaló el cuarto con un pobre control del balón.

"La derrota no viene por la derrota de un jugador, sino por todo el equipo", dijo Del Bosque. "No podemos echar la culpa a nadie, menos aún a Iker Casillas".

Con posibles reemplazos de calidad como David de Gea y Pepe Reina sentados en el banquillo, Del Bosque se enfrentará a la presión de dejar fuera a Casillas, quien ha sido internacional en 150 partidos con la selección.

De niño, Casillas le costó a su familia una fortuna cuando se olvidó de echar una quiniela antes del fin de semana en la que su padre había acertado los resultados. Pero se ha redimido con el paso de los años.

Fue el titular bajo los palos cuando España ganó las dos últimas Eurocopas, con su primer título mundial entre ambas.

También ganó la Liga de Campeones con el Real Madrid cuando era un adolescente en 2000 y volvió a conseguirlo en 2002, días antes de cumplir 21 años, a las que ha sumado la décima Copa de Europa blanca el mes pasado.

Pero con 33 años ya no es el la primera opción automática en su club. Su falta de práctica fue evidente en esta última final de Liga de Campeones, cuando otro error condujo a que el Atlético de Madrid marcara un gol, que fue por delante del marcador hasta los últimos minutos.

Parece que los jugadores rivales se están empezando a dar cuenta de la nueva vulnerabilidad del portero.

"Fue un poco una apuesta, pero había visto a Casillas fuera de su línea antes del cruce", dijo el delantero holandés Robin van Persie sobre su espectacular cabezazo que empató el partido a 1-1 justo antes del descanso.

También lee: