Brasil
deportes

Camisetas de Selección alemana con 4 estrellas se agotan en menos de 12 horas

Adidas había fabricado una tanda de camisetas, que se venden a 84.85 euros, antes de la final en caso de que Alemania ganara, pero la demanda superó por mucho sus previsiones por lo que ya alista un nuevo embarque desde China.
Reuters
14 julio 2014 13:18 Última actualización 14 julio 2014 16:10
El uniforme de la selección de Alemania ya presume su cuarta estrella tras ganar el Mundial de Brasil 2014. (Reuters)

La camiseta de la Selección alemana, ya con cuatro estrellas, ha sido un éxito. (Reuters

BERLIN.- La nueva camiseta de futbol de Alemania con cuatro estrellas, por los títulos mundiales germanos, se agotó el lunes pocas horas después del triunfo del equipo en Brasil, en una muestra de lo que los comerciantes pueden esperar por la alegría de los hinchas en los próximos días.

La Selección alemana consiguió la victoria contra Argentina con un gol en los últimos minutos del tiempo extra en Río de Janeiro. Fue el primer título para el país desde la reunificación a fines de 1990.

El fabricante de indumentaria deportiva alemán Adidas ya está viendo los beneficios, ya que los clientes invadieron su tienda en Fráncfort el lunes para comprar la nueva camiseta blanca, que tiene un costo de 84.95 euros (unos mil 500 pesos). Adidas había fabricado una tanda de camisetas antes de la final en caso de que Alemania ganara.


Andre Langer fue uno de los clientes que pudieron comprar una réplica de la camiseta con el número 19 usada por Mario Götze, quien marcó el gol de la victoria.

"La camiseta, que por supuesto tiene cuatro estrellas, será para mi hijo para su cumpleaños 18. Tiene un año ahora", dijo Langer.

El lunes por la mañana, el sitio en internet de Adidas ya tenía el cartel de "agotado" al lado de las camisetas. La compañía dijo que traería nuevas desde China para cubrir la urgente demanda.

Las acciones de Adidas terminaron la jornada con un alza de 2.85 por ciento y una portavoz dijo que la victoria de Alemania le daría a la compañía "un pequeño impulso extra".

Werner Haizmann, director de la asociación alemana de minoristas deportivos, VDS, dijo que las antiguas camisetas estaban casi agotadas días antes de la final y que los minoristas podían esperar buenos negocios tras las vacaciones de verano debido a la fiebre mundialista.

Todas las notas BRASIL