Brasil

Barbas a remojar

La selecciones de Argentina y Holanda deberán tomar como lección el apabullante triunfo de Alemania sobre Brasil, pues podrían sufrir lo mismo que "La Verdeamarela" cuando alguna de ellas avance a la gran final. 

Luiz Felipe Scolari ha llevado a su Selección al precipicio. Apostó por el fin y los medios se han cobrado la afrenta. El futbol es insincero, cierto. Pero muchas veces suele ser congruente. Scolari ha despachado a un Brasil intrascendente.

Hay que ver para dónde se mueven las cosas hoy que se enfrentan dos apatías. Van Gaal y Sabella, técnicos de Holanda y Argentina, miden fuerzas en una semifinal que luce pareja hasta en sus medianías. Ambos han impuesto en sus banquillos la ley del "haiga sido como haiga sido". Y así han llegado lejos en el mar. Todo parece indicar que el debate se dirimirá por un error más que por un acierto.

Un gol de ventaja es suficiente para que Argentina cierre las fronteras y meta el camión al área. Holanda tiene más empuje, pero tampoco vende piñas. Solventar este partido es lo importante, dirán muchos, pero ojalá se lo vayan tomando como un entrenamiento para mejorar, porque Alemania no escatima su futbol.

También lee: