Brasil

Automotrices ‘se suben’
a ofertas mundialistas

Para aprovechar la euforia de los consumidores por el Mundial de Futbol de Brasil, firmas automotrices, como Hyundai, Toyota y Ford, se subieron a la ola de ofertas con pantallas y camisetas de la selección.
Axel Sánchez
25 junio 2014 19:41 Última actualización 26 junio 2014 5:0
Camiseta de México marca Adidas

[Bloomberg] Más de 80% de las importaciones de autos usados de marzo se hizo a través de amparos.

Las firmas automotrices se subieron a la ola de ofertas para aprovechar la euforia de los consumidores por el Mundial de Futbol de Brasil.

En un contexto en el que las ventas de autos en México cayeron 0.5 por ciento en los primeros cinco meses del año, las automotrices buscan incentivar sus ventas con pantallas, camisetas de la Selección y viajes para presenciar partidos.

Toyota lanzó una promoción en la que por cada venta de un auto modelo Camry obsequia una pantalla de 60 pulgadas, la playera de la Selección y un monedero electrónico con 5 mil pesos, el cual puede utilizarse en sus agencias.

Hyundai aprovecha su calidad de patrocinador oficial del torneo para promover la venta a escala global, permitiendo a sus clientes ganar boletos para la final de la Copa en el Estadio Maracaná.También ofreció regalos a los compradores que realizaron los servicios correspondientes de sus vehículos.

Por otro lado, algunas agencias de la automotriz Ford sortearon playeras oficiales de la Selección Mexicana a los clientes que iban a presentar una prueba de manejo, esto como parte de su patrocinio al conjunto nacional.

DaphneKasriel-Alexander, analista de Euromonitor Internacional, dijo en su estudio ¿Cómo van a los hábitos de consumo para la Copa Mundial? que la venta de autos típicamente es un negocio que se ve afectado durante esta etapa, debido a que el consumo está más dirigido a todo lo relacionado al deporte.

“Algunos negocios calculan un impacto negativo en sus ingresos durante el mes mundialista, pues se gasta más en televisores, bebidas, botanas y ropa deportiva”, explicó.

Sin embargo, con estas estrategias las firmas consideran que pueden aumentar hasta 10 por ciento sus ventas durante este periodo,
de acuerdo con un directivo del sector que pidió el anonimato.

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