Brasil

5 autogoles mundialistas para recordar

El marcador en el partido inaugural entre Brasil y Croacia se abrió gracias a un autogol de Marcelo, el primero en Mundiales para la escuadra verdeamarela; aquí hay 5 de los autogoles más memorables de la justa deportiva.
Redacción
12 junio 2014 16:28 Última actualización 12 junio 2014 16:41
Marcelo abrió el marcador en el partido inaugural con un autogol. (Reuters)

Marcelo abrió el marcador en el partido inaugural del Mundial con un autogol. (Reuters)

1. El autogol del colombiano Andrés Escobar frente a la escuadra de Estados Unidos durante el Mundial del 94 celebrado en Estados Unidos le costó la vida al jugador, pues fue asesinado posteriormente por un sicario del cártel de los hermanos Gallón Henao.


2. El infame error del portero inglés Rob Green es para recordar. El balón que se dirigió directamente a sus manos después del tiro de un seleccionado estadounidense durante el mundial en 2010 se le escapó para adentrarse a las redes.


3. Otros de los autogoles que no se puede dejar pasar es el marcado por el arquero español Andoni Zubizarreta durante la Copa del Mundo celebrada en Francia 1998. Después de un centro por parte de la escuadra nigeriana, el portero trató de alejar el balón con un leve puñetazo, sin embargo la pelota fue a dar directo a su portería.


4. El estadounidense Jeff Agoos lució como un delantero, pero de Portugal, en el Mundial de Corea/Japón celebrado en 2002. Después de un centro y al intentar despejar el esférico, éste sorprendió al guardameta cuando se adentró a su arco. Este autogol fue anotado minutos después de que la selección portuguesa metiera un gol en su propia puerta.

5. Como si fuera una jugada del chanfle. Después de tratar de sacar el balón, éste rebotó en la espalda del danés Simon Poulsen para sorprender a su portero. En el encuentro del Mundial del 2010, Holanda gano por dos goles frente a Dinamarca.

Todas las notas BRASIL