Brasil
DEPORTES

Andrea Pirlo, la estrella de la media cancha que no se apaga

El mediocampista italiano Andrea Pirlo fue uno de los más importantes cerebros de "La Azzurra" de la última década. El fracaso de Italia en el Mundial no opaca su ineludible brillantez. 
Carlos Zulbarán
24 junio 2014 22:35 Última actualización 25 junio 2014 5:0
Andrea Pirlo es el hombre clave de Italia. (AP)

Andrea Pirlo exhibió un buen nivel de juego durante el Mundial de Brasil. (AP)

Uno de los cerebros de la última década del mediocampo italiano y más destacados a nivel internacional dice adiós a Brasil 2014. Los 67 pases durante el partido y llenar de centros el área de Uruguay no bastaron para que llevara a la azzurra más allá de la fase de grupos.

Lo hecho en Alemania 2006, levantar la Copa del Mundo y conseguir el cuarto campeonato para Italia no podrá repetirse en esta ocasión.

El gitano Andrea Pirlo comenzó su carrera en 1995.
Ha vestido las playeras de tres de los clubes más importantes del balompié italiano como el Inter de Milán, Milán y Juventus; suma 15 títulos importantes como la Champions League, Mundial de Clubes y ligas de su país; tomó la responsabilidad de comandar a su Selección desde los 21 años, cuando consiguió la Eurocopa de su categoría en el 2000, y dos años después llegaría a llevar la batuta del representativo mayor.

Se enfundó en dicha casaca por primera vez en 2002 y desde ese momento comandó a una Italia que se rindió ante él tras derrotar a la Francia de Zinedine Zidane, que parecía llevarse el título en la despedida del otro mago de la media cancha.

La figura del centro del campo que ostenta 13 goles con la playera italiana, se despidió de las competencias mundialistas con una derrota que no opaca en nada su brillante trayectoria; con 12 años desplegando talento y sirviendo balones a los delanteros italianos para que culminaran la obra, imposible.

Todas las notas BRASIL