Brasil
DEPORTES

Goleada de Alemania crea "ebullición" en Twitter 

La derrota de Brasil por 7 a 1 generó mucha actividad en Twitter. Futbolistas, artistas y políticos participaron del partido a través de las redes sociales.
Armando Flores Chiu
08 julio 2014 16:53 Última actualización 11 julio 2014 16:40
A través de un mapa, Twitter difundió la visualización de las reacciones en el partido entre Brasil y Alemania. (Twitter Data)

Los aficionados brasileños no podían creer el resultado de su selección. (EFE)

La goleada de Alemania a Brasil, que le hizo acreedora de un boleto para la final de la Copa del Mundo que se disputará el domingo 13 en el Maracaná, generó una ‘ebullición’ de tuits en la red social de microblogging.

Twitter difundió un mapa de la visualización de las reacciones en el mundo sobre la goleada germana.

Jugadores de los equipos en disputa, deportistas y personalidades de otras naciones se sumaron a las reacciones del partido en el que Brasil se vio superado por siete goles.

"Todo dentro. Nosotros sólo tenemos que creer en ello y acelerar a fondo. Espero que sea una semifinal fantástica contra Brasil".

La ausencia de Neymar en el partido causó repercusión en redes y generó mensajes de ánimo; la misma presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, mandó un mensaje de apoyo.

Al mismo tiempo, esta baja importante de la selección brasileña generaba dudas no sólo en el mundo del futbol. Artistas, como Russell Brand, cuestionaban la capacidad de la pentacampeona para frenar al equipo teutón.

El arbitraje cobraba importancia para los mexicanos en esta semifinal, pues en esta ocasión sería Marco Rodríguez el juez central del encuentro. Ante esta situación, León Krauze mencionó la importancia de que "Chiquimarco" tuviera personalidad durante el juego.

El primer gol cayó de manera temprana al minuto 11 por parte de Alemania. El autor de uno de los mejores goles del presente mundial, el australiano Tim Cahill, comenta el mal marcaje a Müller y la peligrosidad de dejar a un killer solo.

En un lapso de 6 minutos, cayeron cuatro goles más a favor de los alemanes. Una sorpresa para muchos, entre ellos Miguel Layún, quien no podía creer lo sucedido al momento. Kobe Bryant hacía una comparación de los alemanes y su perfección en el campo con la de los cirujanos.

Hubo otros quienes se encontraban entusiasmados por el resultado parcial y seguían apoyando. El exseleccionado alemán y entrenador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, era uno de ellos.

Cuando el séptimo gol cayó, algunos ya lo tomaban como burla. En México, el 'twitstar' y futbolista del Querétaro, Yasser Corona, aconsejaba a los brasileños acabar este partido. Al mismo tiempo, Alexi Lalas mostraba a Michael Ballack enseñando el marcador al momento.

El resultado terminaría con un 7-1 definitivo dejando a Brasil fuera de la final. Lukaku, jugador de la selección de Bélgica, hizo un llamado a Ronaldinho, Kaká y Robinho para salvar al equipo brasileño.

Las reacciones de algunos jugadores alemanes tras finalizar el encuentro no se hicieron esperar. Tanto Özil como Podolski compartieron algunas fotos desde el vestidor donde mostraron su alegría por conseguir su boleto para disputar la final en Río de Janeiro.

En México, también este juego tuvo impacto entre algunos jugadores de la Liga MX. Efraín Juárez calificó el partido como un "Apocalipsis".

Todas las notas BRASIL