Brasil
deportes

Alemania ha jugado en todas las semifinales de este siglo

Para el país de la máxima exigencia, el fracaso es rotundo. Las maquinarias son diseñadas para sobreponerse a todos. Y, desde el 90, eso no ha sucedido con los teutones.
Mauricio Mejía
06 julio 2014 21:52 Última actualización 07 julio 2014 5:0
Visto de otra manera, Alemania debe ganar dos partidos más para tener éxito en este Mundial. (Reuters)

Visto de otra manera, Alemania debe ganar dos partidos más para tener éxito en este Mundial. (Reuters)

Alemania ha jugado en todas las semifinales de este siglo. Brasil en dos: 2002 y esta de 2014. Holanda en las últimas dos. Si se mira así, la estadística germana es impresionante. Si se le da vuelta a la tortilla, el dato es demoledor.

En las cuatro ediciones, los alemanes no han logrado ser campeones a pesar de mantenerse en la cima del mundo. Para el país de la máxima exigencia, el fracaso es rotundo. Las maquinarias son diseñadas para sobreponerse a todos. Y, desde el 90, eso no ha sucedido.

En 2006, el duelo ante Italia fue llevado a Dortmund, ciudad en la que El Sistema no había perdido. En tiempos extra los azzurri se impusieron a un combativo cuadro. La prensa fue durísima con Klinsmann. Tanto como hace cuatro años con Löw después del gol de Puyol ante España. Visto de otra manera, Alemania debe ganar dos partidos más para tener éxito en este Mundial.

Todas las notas BRASIL