Brasil
DEPORTES

Alemania domina la historia, pero el presente es de Francia

Alemania es líder en la historia de duelos que ha tenido con la selección francesa. Sin embargo, los galos son quienes dominan el presente, y es altamente probable que derroten al equipo germano en la ronda de cuartos de final. 
Ma. del Refugio Melchor
03 julio 2014 22:56 Última actualización 04 julio 2014 5:0
Los alemanes son más poderosos que los franceses por tradición. (Reuters)

Los alemanes son más poderosos que los franceses por tradición. (Reuters)

El clásico europeo que disputarán Alemania y Francia por un boleto a la semifinal de la Copa del Mundo Brasil 2014 dará una nueva oportunidad al equipo galo de cobrar revancha ante el equipo que le impidió llegar dos veces al juego grande por el título.

Los franceses buscarán su primer triunfo ante Alemania en un Mundial después de 56 años; su última victoria se remonta al 28 de junio de 1958, cuando golearon 6-3 a los teutones con cuatro tantos de Just Fontaine, en el partido que le permitió ganar el tercer lugar. Raymond Kopa e Yvon Douis hicieron las otras anotaciones.

En los otros dos enfrentamientos de Copa del Mundo se impuso Alemania: en 1982 los franceses fueron víctimas de las circunstancias y quedaron eliminados en semifinales. El partido que había terminado 1-1 en el tiempo regular con las anotaciones de Michel Platini y Pierre Littbarski tuvo un desenlace dramático.

Francia logró adelantarse 3-1 con los tantos marcados por Marius Tresor y Alan Giresse, pero Alemania tuvo otra de sus sensacionales reacciones y emparejó el marcador con anotaciones de Karl-Heinz Rummenigge y Klaus Fischer.

La victoria alemana fue justa, pero siempre se recordará que fue beneficiada por el arbitraje del holandés Charles George Corver, quien no quiso expulsar al portero Harald Schumacher por una artera entrada que mandó al hospital a Patrick Battiston. El guardameta atajó dos penales y Alemania ganó 4-3 para perder posteriormente el título ante la Italia de Paolo Rossi, que ganó 3-1.

Cuatro años después volvieron a enfrentarse en el Estadio Jalisco y la victoria alemana fue nítida, 2-0 con tantos de Andreas Brehme y Rudi Völler, pero una vez más los germanos tuvieron que conformarse con el subcampeonato al sucumbir 3-2 ante Argentina en la final.

Alemania domina la serie ante Francia (2-1) en juegos de Copa del Mundo; extrañamente estos gigantes nunca se han enfrentado en una Eurocopa, y en los juegos amistosos los galos llevan ventaja con 10 triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Con su mentalidad ganadora, tenacidad inquebrantable y una generación de grandes futbolistas, la historia marca como favorito a Alemania, pero en el pasado reciente Francia con su inspiración latina logró emparejar la balanza.

Sin duda será un partido de alta tensión, en el que los contendientes no se guardarán una gota de sudor y los grandes ganadores serán los espectadores.

En el presente siglo, los franceses imponen condiciones con un saldo de tres triunfos, un empate y una derrota en juegos amistosos. Los rivales europeos llevan paso invicto en la Copa Mundial de Brasil y el que sobreviva deberá ser marcado como un sólido candidato al título.

“en_copas_del_mundo_manda_alemania”
Todas las notas BRASIL