Brasil

Aficionados de Ghana llegaron a Brasil para quedarse; solicitan asilo

Cerca de 150 ghaneses que asistieron a Brasil para ver los partidos de su selección han pedido asilo argumentando que intentan escapar de los conflictos violentos entre grupos musulmanes.
AP
10 julio 2014 13:20 Última actualización 10 julio 2014 13:20
Los aficionados de Ghana asistieron al mundial para ver a su selección la cual quedó en último lugar de su grupo. (Reuters)

Los aficionados de Ghana asistieron al mundial para ver a su selección la cual quedó en último lugar de su grupo. (Reuters)

SAO PAULO. Cientos de aficionados de Ghana que llegaron a Brasil como turistas para asistir a los partidos del Mundial han solicitado asilo, dijo el jueves la policía en el sur del país.

Noerci da Silva Melo, jefe de la delegación de la Policía Federal en Caxias do Sul dijo que más de 200 ghaneses han solicitado asilo. El Ministerio de Justicia decidirá si se los otorga, pero mientras tanto pueden trabajar y circular por el país.

El ministerio no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Melo dijo que unos 150 ghaneses partieron de Caxias do Sul a Sao Paulo y Santa Catarina, donde tienen mayores posibilidades de conseguir trabajo.

Los ghaneses dijeron que eran musulmanes y "huían de los conflictos violentos entre grupos musulmanes", dijo el jefe policial.

Añadió que todos ingresaron legalmente al país para ver a su equipo en Natal, Fortaleza y Brasilia. Ghana terminó último en su grupo, con derrotas ante Estados Unidos y Portugal y un empate con Alemania.

Vanessa Perini Moojen, del Centro de Apoyo a Migrantes de la Iglesia católica, dijo que los solicitantes de asilo "enfrentan situaciones en las que sus vidas corren peligro" en su país. No entró en detalles.

"Piensan que en Brasil pueden tener trabajo y mejores condiciones de vida", añadió.

El centro los alojó y les ayudó a preparar sus solicitudes de asilo.

Todas las notas BRASIL