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Adidas ya es la campeona del Mundial sin importar quién gane la final

Adidas, compañía patrocinadora de Argentina y Alemania, verá un crecimiento en sus ventas luego de que viste a ambos países finalistas, aseguraron analistas. 
Bloomberg
10 julio 2014 13:55 Última actualización 10 julio 2014 14:20
Alemania y Argentina se disputarán la final de la Copa el domingo 13 de julio. (Reuters)

Alemania y Argentina se disputarán la final de la Copa el domingo 13 de julio. (Reuters)

La victoria de ayer de Argentina sobre Holanda en el Mundial pone al equipo sudamericano a un paso del máximo trofeo del fútbol. Para la firma proveedora de su uniforme, Adidas, el campeonato fue ganado, cualquiera que sea el resultado de la final que se jugará el domingo en Río de Janeiro.

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ADIDAS GOLEA A NIKE

Argentina, que auspicia Adidas, triunfó por penales en Sao Paulo y eliminó a la selección holandesa que equipa Nike, de los Estados Unidos.

Argentina, patrocinada por Adidas también estará en la final. (Tomada de Facebook oficial de Lionel Messi)
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En la final, enfrentará a otra selección que patrocina Adidas, la de Alemania, que derrotó 7 a 1 a un Brasil que auspicia Nike el 8 de julio. La compañía, que tiene sede en Herzogenaurach, Alemania, también vistió a la selección de España, que ganó el último Mundial en 2010.

Adidas anotó gol al patrocinar a Alemania. (Tomada de la FIFA Official Store)

El prestigio de equipar al vencedor tiene importancia en un mercado muy competitivo donde los dos rivales buscan conseguir ventaja. Nike, la mayor compañía proveedora de artículos deportivos del mundo, y la alemana Adidas, que es la número dos, se benefician de miles de millones de dólares producto de las ventas de este año de calzado, camisetas y otros artículos para fútbol.

“Auspiciar a los equipos de la final es el mayor premio para la marca de indumentaria”, dijo John Kristick, máximo responsable ejecutivo global de la agencia de compra de publicidad Group M, parte de WPP Plc. “Habrá un aumento inmediato de las ventas en el país ganador, pero esos equipos son usinas futbolísticas en las que, se gane o se pierda, las ventas de productos seguirán siendo altas”, dijo Kristick, que trabaja en el área del Mundial desde 1994 y encabezó un intento frustrado de los Estados Unidos por ser sede del Mundial de Fútbol en 2022.

EFECTO DE MARCA

Adidas ha hecho de Lionel Messi el centro de sus esfuerzos publicitarios para este Mundial, mientras que Alemania está equipada con productos de la compañía de Baviera de pies a cabeza, lo que comprende sus característicos botines negros, blancos y anaranjados.

Adidas tiene una historia de relación con el fútbol que se remonta a los Mundiales de la década de 1950, y este año es nuevamente la auspiciante del torneo y proveedora de la pelota. La compañía ha dicho que las ventas de fútbol superarán los 2 mil millones de euros (2 mil 700 mdd) en 2014 y ha vendido más de 8 millones de réplicas de camisetas del Mundial, entre ellas 2 millones con las bandas y el águila de Alemania.

“Sin duda crea un efecto de marca”, dijo Tom Ramsden, director de marketing para fútbol de Adidas, haciendo referencia al partido de ayer. “Ese efecto se traduce luego en un aumento de las ventas. Habrá un crecimiento de las ventas, la visibilidad y la exposición de la marca en todos los mercados”.

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