Brasil

Adidas anticipa impulso en ventas por Mundial
de futbol

Anteriormente, Adidas había estimado un incremento del orden de un dígito alto en sus ventas en 2014, ahora señaló que podría llegar hasta un 8% gracias  al impulso del Mundial, ya que la empresa proporciona la pelota oficial y equipa a nueve equipos.
Reuters
22 mayo 2014 8:25 Última actualización 22 mayo 2014 8:35
  [Adidas presenta el balón mundialista el martes 3 de diciembre./Imagen tomada de FIFA Oficial] 

[Adidas presenta el balón mundialista el martes 3 de diciembre./Imagen tomada de FIFA Oficial]

MUNICH.- La compañía alemana de indumentaria deportiva Adidas dio el jueves una meta de crecimiento en ventas más precisa para 2014, de un alza de hasta 8 por ciento, gracias al impulso del Mundial de futbol que comienza el mes próximo en Brasil.

Como patrocinador de la Copa Mundial, Adidas proporciona la pelota oficial para el juego y está equipando a nueve de los 32 equipos finalistas, entre ellos los ex campeones mundiales España, Alemania y Argentina.

"Este año sumaremos mil millones a mil 200 millones de euros (mil 400 millones a mil 600 millones de dólares) a los ingresos operativos, donde la Copa Mundial juega un papel importante", dijo el presidente ejecutivo Herbert Hainer a periodistas en un comunicado en Múnich.

Ese incremento representa un alza de 7 a 8 por ciento desde los 14 mil 492 millones de euros en ventas que Adidas registró en 2013. Anteriormente, Adidas había estimado un incremento del orden de un dígito alto en sus ventas en 2014, sin contar fluctuaciones monetarias.

La segunda mayor firma de ropa deportiva del mundo ha estado perdiendo participación en el mercado en Europa occidental, su terreno local, frente a Nike, que también está desafiando el dominio de la compañía alemana en el mercado de futbol.

En la Copa Mundial, Nike está suministrando a equipos de 10 países, entre ellos los anfitriones brasileños.

Hainer confirmó que Adidas esperaba lograr ventas sin precedentes de 2 mil millones de euros ligadas al fútbol este año, por encima de los 2 mil millones de dólares que Nike estima para sus negocios en el futbol.

"El futbol está en el ADN de nuestra compañía. Queremos mostrar con claridad que somos número uno en futbol", dijo Hainer y agregó que Adidas esperaba vender bastantes más pelotas que en la última Copa Mundial hace cuatro años en Sudáfrica y una cantidad similar de camisetas.

Hainer reconoció, sin embargo, que Adidas correría una carrera "cabeza a cabeza" con Nike en los negocios de botines de futbol, incluso en Alemania, con la predicción de que Adidas vendería 2 millones de pares diseñados para la Copa Mundial.

El argentino Lionel Messi y el alemán Mezul Özil están entre las estrellas que calzan botines Adidas, mientras que el ídolo brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo usarán calzado de Nike.

Adidas está invirtiendo una "suma millonaria de dos dígitos" en publicidad relacionada a la copa Mundial con un enfoque particular en redes sociales, dijo Hainer.

Todas las notas BRASIL