Brasil
DEPORTES

A México se le escaparon 5 mdd en 5 minutos ante Holanda

Por no haber pasado al anhelado quinto partido, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no pudo recibir los 15.5 millones de dólares prometidos por la FIFA. Sin embargo, no se fue con los bolsillos vacíos. 
Domingo Aguilar
02 julio 2014 22:1 Última actualización 03 julio 2014 5:0
La selección mexicana perdió 2-1 ante Holanda en cuestión de 5 minutos. (EFE)

La selección mexicana perdió 2-1 ante Holanda en cuestión de 5 minutos. (EFE)

La vida puede cambiar en un instante, así como una cuenta de banco podría perder millones de dólares en tan sólo cinco minutos.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) pudo haberse embolsado por lo menos 15.5 millones de dólares si hubiera avanzado hasta el quinto partido, pero el resultado del enfrentamiento contra Holanda cambió la cifra del cheque para el equipo nacional, que se quedó en 10.5 mdd (una décima parte de lo que gana el boxeador estadounidense Floyd Mayweather).

Los equipos que superen la ronda de los ocho mejores tienen asegurados 21.5 mdd por el cuarto puesto, 23.5 mdd por el tercer lugar, 26.5 mdd el que pierda la final y 36.5 mdd el que levante la Copa. La FIFA repartirá 406 mdd entre los 32 equipos, sólo el 9 por ciento de los 4 mil 500 mdd que percibirá la organización por la justa mundialista.

La Selección mexicana es una empresa que genera altos ingresos. El conjunto azteca, después de su participación en Brasil 2014, consiguió cerca de 259 millones de dólares y, según Forbes, ya aseguró el 80 por ciento de los contratos comerciales para Rusia 2018. La relación con las marcas patrocinadoras fue la clave en esta cosecha de ganancias, a pesar de los resultados obtenidos en la cancha.

El combinado nacional terminó en el décimo lugar en Brasil 2014, pero si de cuestiones económicas se trata, los dirigentes estarán contentos al ubicarse entre los primeros ocho que más dinero atraen para su federación.

Todas las notas BRASIL