Brasil
DEPORTES
Libreta de apuntes

¿1950 en 2014?

El pase de Uruguay a la siguiente ronda asoma la posibilidad de un Brasil vs. Uruguay en cuartos de final. ¿Será posible otro Maracanazo? 
Mauricio Mejía
25 junio 2014 2:41 Última actualización 25 junio 2014 5:0
Los uruguayos podrían enfrentarse a Brasil en cuartos de final. (Reuters)

Costa Rica sorprendió al mundo con su desempeño en la primera fase del Mundial. (AP)

El arribo de los de abajo ha cambiado el mapa político del Mundial.

Costa Rica, la voz cantante de la Revolución de Terciopelo, ha desbaratado las quinielas y el organigrama de partidos. Ahora resulta que su primer lugar de grupo fuerza a un partido en cuatros de final entre Brasil y Uruguay. Claro, en caso de que ambos ganen sus encuentros de segunda ronda .

El gol de ayer de Godín revivió el fantasma de Ghiggia, el hombre que convirtió al Maracaná en un cementerio. Imposible saber ahora cuáles eran los planos de vuelo de los brasileños, lo cierto es que no esperaban que los ticos se montaran sobre Italia, Inglaterra y Uruguay.

Parecía como si hubieran mandado a los celestes a la cueva de los leones. Con la sorpresa de que los leones han muerto antes del desayuno. La ruta a la final para el conjunto de Scolari se ha puesto complicada. Y más ahora con el recuerdo vivo de aquella tarde en la que Jules Rimet guardó un macabro silencio. Uff.

Todas las notas BRASIL