Brasil

12.2 millones de tuits, en partido de Brasil contra Croacia

La red social de Microblogging dio a conocer que durante los 90 minutos del partido inaugural de la Copa del Mundo se gestionaron 12.2 millones de tuits.
Redacción
13 junio 2014 12:53 Última actualización 13 junio 2014 13:11
Pero al 29', Neymar sorprendió al arquero Pletikosa con un tiro de pierna izquierda que mandó el balón a las redes. El marcador se puso 1-1. (Reuters)

Pero al 29', Neymar sorprendió al arquero Pletikosa con un tiro de pierna izquierda que mandó el balón a las redes. El marcador se puso 1-1. (Reuters)

El partido inaugural de la Copa del Mundo entre el anfitrión Brasil y la selección de Croacia tuvo una gran audiencia en redes sociales. Así lo demuestran las cifras dadas a conocer por Twitter.

De acuerdo con la red social de microblogging fueron 12.2 millones de tuits compartidos durante los 90 minutos del primer encuentro mundialista.

En tanto, la conversación sobre el partido se llevó a cabo en 150 países.

“Tocó casi todos los países en todo el mundo”, destacó Twitter.

EL JUGADOR MÁS TUITEADO

El diez de la verdeamarela, Neymar, fue el futbolista con más menciones en la red social, seguido de Oscar y Marcelo Vieira, el autor del Gol.

Sin embargo, no para todos fue grato la actividad en Twitter. El modelo europeo Marcello Ferri '@Marcello', fue confundido en la red social con la estrella del Real Madrid.

A través de su cuenta, Ferri pidió a todos los usuarios que le reclamaron “dirigir su ira a @12MarceloV", la cuenta oficial del jugador brasileño.

Respecto a la selección croata, Marcelo Brozovic, Luka Modric e Ivan Rakitic fueron los seleccionados más tuiteados.

Todas las notas BRASIL