Brasil

10 cifras que dejó el ‘Mineirazo’

La FIFA dio a conocer algunos datos alcanzados en la goleada de Alemania a Brasil que tuvo lugar en el Estadio Mineirao.
Redacción
09 julio 2014 17:0 Última actualización 09 julio 2014 17:0
Alemania goleó 7 - 1 a Brasil. (Reuters)

Alemania goleó 7 - 1 a Brasil. (Reuters)

LA SEGUNDA MEJOR CAMPAÑA

Este torneo representa para Alemania como la segunda mejor campaña mundialista. Los germanos llevan 17 goles, aún por detrás de los 25 marcados en 1954. Por otra parte Brasil llegó a 11 goles, igualando su “pero rendimiento” del Mundial de 1938.

LA SEGUNDA VEZ

Esta es la segunda vez que a Brasil le anotan siete goles en un partido, la primera ocasión se remonta a 1934 cuando, Yugoslavia los venció 8-1.

5 GOLES EN UN PRIMER TIEMPO

Alemania se convierte en el tercer equipo en anotar cinco goles en una primera mitad del Mundial. Yugoslavia que se fue 6 a cero al vencer a Zaire en 1974 y Polonia que marcó 5 en su victoria frente a Haití, son los otros dos países.

7 GOLES EN UNA SEMIFINAL

Nunca antes se habían anotado siete goles en una semifinal de la Copa del Mundo, sin embargo el récord anterior era de seis.

SU OCTAVA FINAL

Alemania llega a su 8 final de la Copa del Mundo, marcando un récord histórico.

EL 13 EN MARCAR 10 O MÁS GOLES

Thomas Müller es el jugador número 13 en llegar a una cifra de dos dígitos de goles anotados en mundiales.

16 GOLES MUNDIALISTAS

16 goles en un Mundial es el nuevo récord histórico que le pertenece a Miroslav Klose, dejando atrás a Ronaldo, quien era hasta ayer el máximo goleador de la Copa del Mundo.

39 AÑOS PARA UNA NUEVA DERROTA EN CASA

39 años pasaron para que Brasil sufriera una nueva derrota como local. También en Belo Horizonte, Perú derrotó 3-1 a los brasileños en las semifinales de la Copa América.

76 AÑOS PARA QUE BRASIL PERDIERA EN SEMIFINAL

Tuvieron que pasar 76 años para que Brasil perdiera en una semifinal. En 1938 la verde amarela perdió 2 goles a 1 frente a Italia en el mundial celebrado en Francia.

2 MIL GOLES ANOTADOS POR ALEMANIA

Con los siete goles anotados ayer, la selección alemana llegó a 2 mil anotaciones desde su surgimiento en 1908, cuando perdió frente a Suiza 5-3.

Todas las notas BRASIL