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Yoox, el nicho de lujo en línea, seduce a Amazon

Amazon, cuyas acciones se encuentran bajo presión después de reportar una pérdida trimestral de 126 millones de dólares la semana pasada, ha estado coqueteando con productos de alta gama, como los que ofrece el sitio Yoox SpA.  
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01 agosto 2014 19:19 Última actualización 03 agosto 2014 5:0
El sitio Yoox Spa opera sitios de comercio electrónico para marcas de gama alta, entre ellas la de diseñadores como Armani y Moncler. (Bloomberg)

El sitio Yoox Spa opera sitios de comercio electrónico para marcas de gama alta, entre ellas la de diseñadores como Armani y Moncler. (Bloomberg)

Yoox SpA ofrece a pretendientes potenciales una forma de combinar dos de las áreas de venta al por menor de más rápido crecimiento: bienes de lujo e internet.

La compañía de mil 600 millones de dólares, que opera sitios de comercio electrónico para marcas de diseñadores como Armani y Moncler, está a punto de aumentar las ventas un 75 por ciento durante los próximos tres años, según datos compilados por Bloomberg. Los consumidores ricos de alto poder adquisitivo desde Seattle hasta Shanghái tienen más para gastar en artículos de lujo y lo hacen cada vez más va en línea, según Retail Metrics Inc. Esto puede captar la atención de Amazon.com Inc., dijo CRT Capital Group LLC.

Amazon, cuyas acciones se encuentran bajo presión después de reportar una pérdida trimestral de 126 millones de dólares la semana pasada, ha estado coqueteando con productos de alta gama, vendiendo más recientemente perfumes Burberry Group Plc. Yoox, que es rentable, podría impulsar los negocios de lujo de la compañía de 149 mil millones de dólares, de acuerdo con Luxury Institute LLC. Los conocimientos tecnológicos de la compañía italiana también la convierten en un posible objetivo para los minoristas tradicionales, como las grandes tiendas que están buscando reforzar su presencia en línea, dijo el investigador minorista Conlumino.

Yoox está en "un espacio bastante atractivo como para estar en este punto del ciclo de venta al por menor", dijo Ken Perkins, presidente de Retail Metrics, investigador con sede en Swampscott, Massachusetts, en una entrevista telefónica. "Podría estar en el radar de la gente en términos de una toma de adquisición".

TRIPLICANDO EL CRECIMIENTO

Desde que Yoox que se hizo pública en 2009, el operador de comercio electrónico de más de 30 marcas ha casi triplicado sus ingresos a cerca de 605 millones de dólares el año pasado. Ese crecimiento continuará, con analistas proyectando ventas de más de mil millones de dólares para 2016.

"Este podría ser el momento adecuado para las empresas que buscan adquirir una compañía como Yoox", dijo Milton Pedraza, máximo responsable ejecutivo de Luxury Institute, una firma de investigación y consultoría con sede en Nueva York. "Las marcas masivas entienden que el lujo es mucho más rentable y más flexible. Una empresa que decide comerciar en las categorías de lujo o con proveedores de primera calidad, eso sería una decisión inteligente en este momento".

OFERTAS Y DISEÑADORES

Amazon ha estado construyendo una mayor participación en el mercado de vestimenta y comenzó a vender perfumes de Burberry. Aun así, se lo conoce más por ofertas que por vestidos de diseñadores. La compra de Yoox le daría al gigante del comercio electrónico una presencia más fuerte en vestimenta y accesorios de lujo, donde los márgenes son más altos, dijo Neil Doshi, analista de CRT.

"Es, en última instancia, el deseo de Amazon de ser capaz de ofrecer a cualquiera, cualquier cosa que ellos quieran en su sitio", dijo Doshi por teléfono. La compañía "probablemente hizo un muy buen trabajo en el rango bajo a medio de prendas de vestir. Para cubrir todo el espectro, creo que probablemente querrían entrar en cosas de más alta gama".

Las ventas de artículos de lujo han estado creciendo más rápido que la más amplia industria minorista desde la recesión de EE.UU. ya que los consumidores más ricos, impulsados por el aumento de los valores inmobiliarios y los precios de las acciones, tienen más dinero para gastar, dijo Perkins de Retail Metrics.

EBay Inc., el operador del mercado en línea de 66 mil millones de dólares, podría también desear ampliar sus ofertas de diseñadores y lujo, de acuerdo con Kerry Rice, analista de Needham Co.

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