Bloomberg

Desaparición de vuelo de AirAsia trunca los planes de boda de una pareja 

Louise Sidharta iba a pasar sus últimas vacaciones con su novio en Singapur antes de casarse. Cuando se dirigía al aeropuerto se enteró de la desaparición de un avión de AirAsia, misma aerolínea que su pareja y la familia habían usado ese mismo día. 
Bloomberg 
29 diciembre 2014 19:36 Última actualización 30 diciembre 2014 5:0
Familiares de los pasajeros del vuelo 370 de AirAsia esperan en el aeropuerto de Indonesia alguna noticia. (Bloomberg)

Familiares de los pasajeros del vuelo 370 de AirAsia esperan en el aeropuerto de Indonesia alguna noticia. (Bloomberg)

Se suponía que iban a ser sus últimas vacaciones juntos en Singapur antes de casarse, pero se convirtieron en una pesadilla de búsqueda de noticias sobre un avión desaparecido.

Louise Sidharta, de 25 años, se enteró de la desaparición del avión de AirAsia mientras se dirigía al aeropuerto de la ciudad de Surabaya, en el centro de Indonesia.

Ella sabía que su novio y la familia habían abordado un vuelo anterior a Singapur, donde todos iban a pasar las vacaciones juntos; ella los alcanzaría allá. Pronto se confirmaron sus temores.

Aviones y barcos de búsqueda y rescate de por lo menos cuatro países recorren extensos tramos del Mar de Java un día después de que el Vuelo QZ8501 desapareciera frente a la costa de Borneo.

El avión partió de Surabaya con 155 pasajeros y siete tripulantes, y desapareció de las pantallas de los radares poco después de que los pilotos solicitaran un cambio de rumbo para evitar nubes.

En el Aeropuerto Changi de Singapur, donde aún se ven las brillantes decoraciones navideñas, se ha creado una zona en el interior de la sala de migraciones para los familiares y amigos de los pasajeros.

Algunos de las familias optaron por volar a Surabaya en busca de noticias y se sumaron a quienes ya esperan en el aeropuerto de Indonesia.

La desaparición del avión es un triste recordatorio para quienes perdieron familiares y amigos en dos aviones de la compañía estatal Malaysian Airlines. El vuelo 370 se desvaneció de las pantallas de los radares en ruta a Beijing procedente de Kuala Lumpur el 8 de marzo, mientras que el MH17 fue derribado en Ucrania en julio.

Sidharta, quien ingresó ayer a la zona de espera de Changi al aterrizar su vuelo, dijo que su novio, Alain, un empresario de 27 años, viajaba con sus padres y tres hermanos. No proporcionó más detalles. La lista de pasajeros comprendía a un hombre llamado Alain Oktavianus.

PENSAMIENTOS POSITIVOS

“Planeábamos casarnos en mayo del año próximo”, declaró Sidharta a la prensa. “En este momento no tenemos pensamientos negativos. Sólo tenemos pensamientos positivos”.

En Surabaya, unos 200 familiares y amigos aguardaban en silencio, algunos llorando, en una sala de crisis en el aeropuerto donde recibían información por parte de funcionarios gubernamentales y de la línea aérea.

Una mujer que se encontraba fuera de la sala, que aferraba una foto y dijo llamarse Nana, declaró que cuatro de los cinco miembros de la familia para la que trabajaba iban a bordo del vuelo. “Hace ya 18 años que estoy con la familia”, dijo entre sollozos. “Cuidé a los hijos desde que eran bebés”.

Nana dijo que estaba empleada con la familia de Herumanto Tanus y su esposa, Indahju LIangsih, y que tenían tres hijos. Agregó que Nico Giovanni, de 17 años, y Justin Giovanni, de nueve, viajaron con sus padres a visitar a su hermana, Chiara Natasha, que estudia en Singapur. Antes de partir, el padre dijo: “Vamos a reunirnos con Chiara en Singapur. Cuídense en Surabaya”, contó Nana.

El máximo responsable ejecutivo de AirAsia, Tony Fernandes, quien regresó hoy a Surabaya tras volar a Yakarta, dijo en Twitter: “Mi corazón llora por nuestros pasajeros y los miembros de la tripulación”.

Todas las notas BLOOMBERG
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados