Bloomberg

'Vuelan' los kits contra el ébola en EU

La irrupción del ébola en Estados Unidos ha provocado que en los últimos días se disparara la venta de suministros de protección ante enfermedades, como guantes, cubrebocas, gafas protectoras y trajes de plástico que cubren de pies a cabeza.
Bloomberg
06 octubre 2014 21:51 Última actualización 07 octubre 2014 18:37
Módulo especial kits contra ébola.

La empresa LifeSecure comercializa kits de protección ante enfermedades contagiosas. 

En los últimos dos años, el servicio online de suministros de emergencia que maneja David Scott sólo había vendido uno o dos kits para protección ante infecciones extendidas. Esta semana ya se agotaron.

Scott ha comercializado unos 50 kits, a 149.95 dólares cada uno, en las dos últimas semanas, y las ventas repuntaron en tres días desde que se anunciara que un paciente en un hospital de Dallas había sido diagnosticado con ébola

Aunque desde entonces Scott ha conseguido más kits, que incluyen respiradores, gafas protectoras, guantes y bolsas para desechos tóxicos, dice que cualquier avance en la enfermedad lo mandaría de vuelta a buscar más inventario.

"La gente no tiende a pensar sobre estas cosas hasta que ya están en los titulares de los periódicos, luego empiezan con las compras de pánico", dijo Scott, quien fundó LifeSecure en Chicago en 2005. Si esperas hasta que ocurre una pandemia, el suministro se agota velozmente".

Su negocio no es el único en auge debido a la llegada del ébola a Estados Unidos. Desde que se diagnosticó el primer caso fuera del continente africano la semana pasada, temores de un brote más extendido han impulsado las ventas de suministros de preparación ante desastres, desde guantes de goma a mascarillas y trajes de plástico.

Más de 7 mil personas se han infectado con el virus del ébola, que se transmite a través del contacto con la sangre u otros fluidos corporales, y casi la mitad ha muerto.

En Texas, en tanto, unas 50 personas se encuentran bajo observación debido a que pudieron haber tenido contacto con Thomas Eric Duncan, quien viajó de Liberia a Estados Unidos el 20 de septiembre y fue hospitalizado una semana después con síntomas de la enfermedad.

Scott, de LifeSecure, indicó que ha vendido sus kits contra el ébola a petroleras, bancos y otras corporaciones o contratistas con personal en África. Los pedidos llegan de todo Estados Unidos, con un interés desproporcionado en Texas.

La última ocasión en que LifeSecure vio una demanda de productos de emergencia similar fue en 2011, cuando la gripe aviar ocupaba los titulares. En ese entonces, Scott se quedó sin suministros y tuvo muchas dificultades para conseguir más.

Hasta ahora, el temor al ébola no ha sido tan severo, aseguró.

"Aún no llegamos ese punto", dijo. "Si esto llega a impactar de una forma más fuerte, nos quedaremos sin suministros en muy pocos días", advirtió.

COMPRAS DE PÁNICO

- La venta de trajes protectores Tyvek de DuPont, a 124.89 dólares cada uno, registró un incremento de 233 por ciento en 24 horas la semana pasada en Amazon.

- DuPont dijo que triplicó la producción de productos protectores ante el ébola y que trabaja para que los suministros se encuentren en un área geográfica mucho más amplia.

- En su página web, DuPont, citando a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), recomienda el uso de guantes, gafas protectoras, mascarillas y trajes resistentes a fluidos para protegerse del ébola.

- Las ventas de respiradores de partículas de 3M, con un precio inicial de 22 dólares, aumentaron más de 4 mil por ciento, según datos de Amazon.

- Soap.com, un sitio propiedad de Amazon, indicó que las ventas de jabón para manos se dispararon 20 por ciento la semana pasada.

- Materiales didácticos sobre el ébola también han ganado popularidad. Las ventas del libro "Ebola Survival Handbook: A Collection of Tips, Strategies, and Supply Lists from Some of the World’s Best Preparedness Professionals", publicado el 22 de septiembre, se elevaron un 49 por ciento la semana pasada.

Todas las notas BLOOMBERG
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados