Bloomberg

Ventas de VW declinarían por primera vez en más de 11 años

Por primer vez en 11 años las ventas de Volkswagen podrían declinar como consecuencia del escándalo de falseo de emisiones que vivió este año. Hasta noviembre las ventas de la compañía habían caído 4.5 por ciento.
Bloomberg
11 diciembre 2015 16:8 Última actualización 11 diciembre 2015 16:14
Etiquetas
VW

(Bloomberg)

Las ventas de Volkswagen AG se encaminan a declinar por primera vez en 11 años en tanto los clientes se alejan de las hatchbacks Golf y los sedanes Passat afectados por escándalo sobre el falseo de emisiones en vehículos diesel.

Las ventas cayeron 4.5 por ciento hasta noviembre, a 5.34 millones de vehículos, dijo el viernes en una declaración la compañía de Wolfsburgo, Alemania. Volkswagen dijo que es probable que la marca no logre superar los 6.12 millones de autos del año pasado.

“Dada la situación de la marca, que en este momento es difícil, no estimo que podamos compensar la declinación en lo que queda del año”, dijo en la declaración Juergen Stackmann, el jefe de ventas de la marca VW.

El grupo en su conjunto, por su parte, tuvo en los primeros 11 meses del año una caída de las ventas de 1.7 por ciento, a 9.1 millones de vehículos, lo que comprende una declinación de 2,2 por ciento tan sólo en noviembre, lo que hace que resulte incierto si podrá alcanzar el hito de 10 millones de autos del año pasado.

Volkswagen enfrenta las consecuencias de la revelación de que burló las pruebas de contaminación de sus autos diésel. En alrededor de 11 millones de vehículos se había instalado un software destinado a reducir el nivel de óxidos de nitrógeno nocivos sólo cuando se evaluaban las emisiones de un auto. Volkswagen debe hacer frente a por lo menos 7 mil 300 millones de costos de llamados a revisión, lo que no comprende posibles multas de organismos reguladores y daños producto de centenares de demandas.

Las ventas de la marca cayeron 25 por ciento, a 23 mil 500 autos, en noviembre en los Estados Unidos, donde primero estalló el escándalo de falseo de emisiones de Volkswagen en septiembre.

La última vez que se contrajeron las ventas de VW fue en 2004, cuando declinaron a 3,06 millones de vehículos en comparación con 3.07 millones del año anterior.

Todas las notas BLOOMBERG
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'
El futuro de la clase ejecutiva de los aviones ya nos alcanzó
Este papá y Microsoft están luchando con datos contra la muerte de bebés
¿Qué se roban en los restaurantes? De todo, literalmente, de todo
Putin dice que le gusta la gente como Trump
Los bitcoines se miran en el espejo de Wall Street
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Así era el lavado de dinero dentro de Banamex USA
¿Por qué Ford despidió a su CEO?
Aumentan despidos de líderes ejecutivos por mentiras o fraudes
Si Trump cree que puede escapar con despidos, está equivocado
Snapchat se acercó tanto al santo grial, que puede terminar 'pecando'
¡Basta! Lo que están haciendo con las donas es demasiado
¿Te imaginas un mundo sin café? Estos científicos luchan para evitarlo
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU