Bloomberg

Ventas de VW declinarían por primera vez en más de 11 años

Por primer vez en 11 años las ventas de Volkswagen podrían declinar como consecuencia del escándalo de falseo de emisiones que vivió este año. Hasta noviembre las ventas de la compañía habían caído 4.5 por ciento.
Bloomberg
11 diciembre 2015 16:8 Última actualización 11 diciembre 2015 16:14
Etiquetas
VW

(Bloomberg)

Las ventas de Volkswagen AG se encaminan a declinar por primera vez en 11 años en tanto los clientes se alejan de las hatchbacks Golf y los sedanes Passat afectados por escándalo sobre el falseo de emisiones en vehículos diesel.

Las ventas cayeron 4.5 por ciento hasta noviembre, a 5.34 millones de vehículos, dijo el viernes en una declaración la compañía de Wolfsburgo, Alemania. Volkswagen dijo que es probable que la marca no logre superar los 6.12 millones de autos del año pasado.

“Dada la situación de la marca, que en este momento es difícil, no estimo que podamos compensar la declinación en lo que queda del año”, dijo en la declaración Juergen Stackmann, el jefe de ventas de la marca VW.

El grupo en su conjunto, por su parte, tuvo en los primeros 11 meses del año una caída de las ventas de 1.7 por ciento, a 9.1 millones de vehículos, lo que comprende una declinación de 2,2 por ciento tan sólo en noviembre, lo que hace que resulte incierto si podrá alcanzar el hito de 10 millones de autos del año pasado.

Volkswagen enfrenta las consecuencias de la revelación de que burló las pruebas de contaminación de sus autos diésel. En alrededor de 11 millones de vehículos se había instalado un software destinado a reducir el nivel de óxidos de nitrógeno nocivos sólo cuando se evaluaban las emisiones de un auto. Volkswagen debe hacer frente a por lo menos 7 mil 300 millones de costos de llamados a revisión, lo que no comprende posibles multas de organismos reguladores y daños producto de centenares de demandas.

Las ventas de la marca cayeron 25 por ciento, a 23 mil 500 autos, en noviembre en los Estados Unidos, donde primero estalló el escándalo de falseo de emisiones de Volkswagen en septiembre.

La última vez que se contrajeron las ventas de VW fue en 2004, cuando declinaron a 3,06 millones de vehículos en comparación con 3.07 millones del año anterior.

Todas las notas BLOOMBERG
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU
‘Impuesto de ajuste en frontera’ solo trae nuevos vacíos: experto
ICA busca negociar su plan con acreedores
Esta es la razón por la que Trump acusó a Obama de espionaje
Las personas más ricas del mundo tienen más de 80 años
El cine se vuelve motor de una industria que vale 20 mil mdd
Así es como NY albergará 2.5 mmdd en arte
Trump, más influenciado por Fox, y Fox crece en rating por Trump
Esto es lo que pasa cuando EU y México se pelean por comercio
McDonald's es inteligente en copiar el modelo de Starbucks y Domino's
¿Qué hay de malo en la idea del impuesto a los robots de Bill Gates?
Axtel quiere cruzar la frontera y expandirse en Estados Unidos
Unilever tiene un respiro, pero está en la mira del 'tiburón'