Venezuela plantea recortar producción de crudo de la OPEP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venezuela plantea recortar producción de crudo de la OPEP

COMPARTIR

···
Bloomberg

Venezuela plantea recortar producción de crudo de la OPEP

El canciller venezolano Rafael Ramírez dijo que “todo el mundo tiene que hacer algún sacrificio" frente al panorama de precios a la baja del petróleo.

Bloomberg
27/11/2014

Venezuela propondrá que la OPEP reduzca su producción de petróleo para aliviar un exceso de oferta mundial de dos millones de barriles al día, dijo este jueves el canciller del país sudamericano, Rafael Ramírez.

“Todo el mundo tiene que hacer algún sacrificio", dijo el ministro de Relaciones Exteriores a periodistas en Viena antes del comienzo de la reunión de la OPEP.

El funcionario dijo que el mercado estaba saturado por unos 2 millones de barriles diarios, igual o más que la producción que registró cada uno de los seis miembros más pequeños de la OPEP el mes pasado.

,,


El precio del petróleo se desplomó en el mercado este año mientras el crecimiento de la demanda global se debilitó y la producción estadounidense se expandió por un refuerzo en sus procesos de fracturación hidráulica.

Aunque el funcionario venezolano no especificó el tamaño del corte, dijo que debe ser similar a la reducción que hizo el grupo en Argelia en 2008. La OPEP recortó su producción en 2.46 millones de barriles por día en medio de la crisis financiera global.

Los analistas encuestados por Bloomberg la semana pasada se mostraron divididos sobre lo que los 12 miembros organización de países exportadores de petróleo decidirán este jueves.