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Uniqlo, la japonesa que se llevará los reflectores en el Abierto de EU

Novak Djokovic y Kei Nishikori, números uno y diez del tenis mundial, se enfrentarán en la semifinal del Abierto de Estados Unidos, una victoria asegurada para la marca japonesa Uniqlo, que viste a ambos jugadores.
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05 septiembre 2014 19:47 Última actualización 06 septiembre 2014 5:0
El serbio Novak Djokovic festeja tras su triunfo sobre Andy Murray en cuartos de final del US Open. (Foto: Reuters)

El serbio Novak Djokovic festeja tras su triunfo sobre Andy Murray en cuartos de final del US Open. (Foto: Reuters)

Fast Retailing Co. está lista para la guerra. La batalla de la firma fabricante de indumentaria comienza este sábado, cuando el número uno del tenis, Novak Djokovic, enfrente al número 10, Kei Nishikori, en la semifinal del Abierto de Estados Unidos.

El multimillonario fundador de la marca, Tadashi Yanai, gana independientemente del resultado. Ambos jugadores, contratados desde hace tres años, lucirán ropa de la marca Uniqlo en el último Grand Slam del año en Nueva York.

Nishikori hizo historia el 3 de septiembre al vencer al número tres, Stan Wawrinka, y convertirse en el primer japonés en 96 años en llegar a las semifinales del Abierto de los Estados Unidos.

“Se trata de una guerra de Uniqlo en una sola cancha”, dijo Eriko Muteki, una portavoz de la marca. “Para nosotros es fantástico que ambas estrellas se enfrenten luciendo nuestra ropa”.

Los partidos significan un gran impulso para la marca de indumentaria casual en momentos en que Yanai la globaliza y cuenta con locales en ciudades como Nueva York, París y Shanghai para impulsar un crecimiento de las ventas que han declinado en Japón.

El éxito en la cancha también eleva el estatus de Nishikori entre los atletas estrella japoneses que han conquistado la fama en los deportes, tales como Ichiro Suzuki en béisbol, dijo Toshihiro Nagahama, economista jefe del Dai-Ichi Life Insurance Research Institute.

“Uniqlo se expande en el mundo, de modo que la eficacia de un acuerdo de patrocinio en casos como este es más global que local”, dijo Nagahama por teléfono desde Tokio. “Ahora es un atleta de fama internacional”.

EL MEJOR AÑO

Nishikori también ha firmado patrocinios con Nissin Foods Holdings Co., Delta Air Lines Inc., Tag Heuer, de LVMH Moët Hennesy Louis Vuitton SA, y la firma japonesa de servicios financieros Jaccs Co.

El pago de los auspiciante sumó más de 10.5 millones de dólares el año pasado, según la revista Forbes, que lo proclamó el décimo jugador de tenis mejor pagado del mundo.

Eso fue antes de su mejor año. Al llegar a la final en el Abierto de Madrid contra Rafael Nadal, Nishikori se ganó un lugar en los Top 10 de la Asociación de Profesionales del Tenis, algo que por primera logra un japonés.

Yanai, la persona más rica de Japón, introdujo los patrocinios de tenis luego de convertir a Uniqlo en la mayor cadena de indumentaria de Asia mediante una combinación de diseños de estación simples, descuentos y publicidad no glamorosa con telas innovadoras y locales grandes y bien provistos.

El primer auspicio de tenis de la marca fue para Shingo Kunieda, de Japón, un campeón mundial de tenis en silla de ruedas y número uno del Abierto de los Estados Unidos de este año, que enfrentará al francés Nicolas Peifer en las semifinales.

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