Bloomberg

Menos vacas en EU equivalen a bolsos más caros

La disminución del stock ganadero estadounidense ha ocasionado que los consumidores estadounidenses gasten 21 mil 580 millones de dólares en artículos de cuero y equipaje en 2014, la suma más alta desde por lo menos 2000.
Bloomberg
13 noviembre 2014 17:22 Última actualización 15 noviembre 2014 5:0
Producción ganadera

La reducción del stock ganadero ha ocasionado un alza de precios en la carne y los productos de cuero.(Archivo/Bloomberg)

Los amantes de la carne vacuna no son los únicos que quedaron atónitos ante los precios debido a la reducción del stock ganadero estadounidense. La menor cantidad de vacunos también significa una oferta más limitada de los cueros que se usan en los tapizados de los autos de lujo, los bolsos, el calzado y los collares para perros de Anita Dungey.

“El último par de años ha sido horrendo”, dijo Dungey, presidenta de Auburn Leathercrafters, fabricante de collares y correas de Auburn, Nueva York. Sus costos en cuero aumentaron 83 por ciento en dos años a 8.25 dólares por 30.48 centímetros. “Es difícil adaptarse a ese ritmo”, lo que obligó a Auburn a elevar los precios en hasta un 10 por ciento, más que nunca en por lo menos tres décadas, agregó.


Si bien los productores rurales crían ganado principalmente por la carne, un solo cuero puede proporcionar suficiente material para once botas de vaquero, veinte pelotas de fútbol o una butaca de competición. 

El stock ganadero inició el año en el nivel más bajo desde 1951, luego de costos récord del alimento y la sequía de la última década. La producción está cayendo precisamente cuando los estadounidenses aumentan los gastos en artículos de cuero y equipaje al nivel más alto en por lo menos catorce años.

El costo de la carne vacuna estadounidense trepó a un récord este año y el cuero no se ha quedado atrás. El cuero pesado de bovino macho castrado libre de marcas aumentó 17 por ciento en los doce meses que terminaron el 8 de noviembre a 122.30 dólares, el precio más alto desde que el gobierno comenzó a seguir la variedad de referencia en 1998.

La demanda mundial está creciendo con la mejora en las ventas de autos y artículos de lujo, especialmente en China. El fabricante de botas Wolverine World Wide Inc., que compró 300 millones de  dólares en cuero el año pasado, dice que los precios seguirán cerca de máximos históricos.

STOCK GANADERO MÁS CHICO

El stock ganadero nacional
se redujo a 87.7 millones de cabezas el 1 de enero, un 1.8 por ciento menos que un año antes, después del menor número de terneros nacidos desde 1949, muestran los datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. La cantidad de animales faenados este año bajará un 6.5 por ciento, dijo Jim Robb, economista agrícola del Centro de Información de Comercialización de Ganado de Denver.

Aproximadamente la mitad de todo el cuero producido acaba en calzado, el 30 por ciento se usa para el interior de los automóviles y muebles, y el resto se destina a indumentaria y accesorios, calcula Leather Industries of America, entidad financiada por la industria.

Los consumidores estadounidenses gastarán 21 mil 580 millones de dólares en artículos de cuero y equipaje en 2014, la suma más alta desde por lo menos 2000, según la firma de investigación de la industria IBISWorld de Los Angeles. El Índice Bloomberg U.S. Consumer Comfort trepó 23 por ciento en los doce meses que terminaron el 2 de noviembre.

Coach Inc., el primer vendedor del mercado estadounidense de bolsos, que mueve 12 mil millones de dólares, dice que está creciendo la demanda de artículos de cuero de alto precio.

Los bolsos de más de 400 dolares representaron el 30 por ciento de las ventas en el tercer trimestre que terminó el 27 de septiembre, un 21 por ciento más que un año antes, dijo Francine Della Badia, presidenta de Ventas Minoristas de América del Norte de la compañía, en una llamada en conferencia sobre utilidades que tuvo lugar el 28 de octubre.

Todas las notas BLOOMBERG
Muere a los 94 años la mujer más rica del mundo
Corea del Norte compara amenazas de Trump con “ladridos de perro”
¿La próxima gran crisis saldrá de Silicon Valley?
Los perros militares son un arma cada vez más valiosa
El mercado accionario mexicano 'florece' de la mano de las Fibras
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo