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Uber, Lyft y Airbnb quieren su 'touchdown' en el Super Bowl 

Las aplicaciones de hospedaje y servicio de taxi Uber, Lyft y AIrbnb, se están preparando para la demanda que generará el Súper Bowl 50 en San Francisco, y las estrategias de estas marcas para atraer a la clientela están a la orden del día.
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04 febrero 2016 13:54 Última actualización 04 febrero 2016 14:2
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Super Bowl

Más de un millón de personas se congregarán la próxima semana en las inmediaciones del Levi Stadium en San Francisco. (Foto tomada de newsroom.uber.com)

Hoy en día se pueden reservar viajes en auto en más de 400 ciudades a través de Uber, pero en ningún otro lugar la compañía está más establecida que en su ciudad natal, San Francisco. Con la celebración de la 50ª edición del Súper Tazón el domingo en esa ciudad, Uber Technologies espera usar el evento para demostrar hasta dónde ha llegado a solo seis años de su lanzamiento.

Uber es socio del Comité Organizador del Súper Tazón, junto a los pilares de Silicon Valley: Google, Intel y Hewlett-Packard Enterprise. En tal carácter, tiene acceso a un estacionamiento cerca del Estadio Levi en Santa Clara, California, donde se juega el partido. Los conductores de Uber podrán dejar y recoger a sus clientes allí.

“Es el primer evento deportivo mundial en el que Uber tiene este grado de compromiso”, dijo Keith Bruce, máximo responsable ejecutivo del Comité Organizador.


Se espera la asistencia de unas 70 mil personas al partido entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver, y un millón más que se congregarán en la zona durante la semana próxima. El tránsito supone un desafío importante, pero Uber considera a la afluencia de turistas como una oportunidad para promover sus servicios más experimentales, los que no se ofrecen en la mayoría de las ciudades. Por ejemplo, la compañía entregará almuerzos a la carta a quienes se alojen en el distrito financiero de San Francisco, donde tienen lugar una serie de conciertos y otras atracciones en un evento emergente conocido como Ciudad del Súper Tazón. Uber dijo que entregará alitas de pollo en toda la ciudad el domingo por la tarde.

Por otro lado, los conductores de Uber están tratando de utilizar el evento como forma de llamar la atención sobre su propia situación. Intentarán organizar protestas por la reducción de las tarifas del mes pasado. Uber se está enfrentando a problemas con los empleados en los Estados Unidos, quienes dicen no poder vivir de sus salarios, pagar seguros o préstamos. Cientos de conductores se declararon en huelga frente a las oficinas de Uber en Nueva York el lunes.

Uber espera atraer una atención más positiva con sus trucos de marketing, tales como la entrega de cachorritos por 30 dólares o llevar a conocer a Joe Montana y otras estrellas del fútbol a afortunados usuarios.

The snuggle is real. We're bringing the #UberPuppyBowl to 7 cities. Full details in bio.

Una foto publicada por Uber (@uber) el


Otras jóvenes compañías de tecnología también esperan usar el evento para exhibir sus puntos fuertes a visitantes de todo el mundo de paso en su ciudad de origen. Airbnb y Lyft han hecho preparativos especiales para los turistas. Airbnb espera que unas 15 mil personas reserven departamentos para el Súper Tazón 50, cuatro veces más que el año pasado en Phoenix.

Airbnb alienta a los vecinos a ofrecer sus casas con la esperanza de mantener precios razonables. Según la empresa, las tarifas en el fin de semana del evento promedian los 225 dólares por noche, y en las zonas más populares podrían ser superiores.

Si bien Lyft no es socia del Comité, la empresa de transportes, a solo tres años de establecida, pretende robar parte de la atención de su mayor competidora. San Francisco es uno de los mercados de más éxito de Lyft, con una participación de mercado del 40 por ciento. Para el Súper Tazón, Lyft está tratando de reducir los embotellamientos, ofreciendo 5 dólares de descuento en los recorridos que comienzan o terminan en las estaciones de Caltrain.

Además, Lyft dejó en claro que quiere una gran parte de la demanda que habrá en el Super Tazón, y para promocionarse puso al miembro del salón de la fama y exjugador de futbol americano, Jerry Rice, detrás del volante en San Francisco. Aquí las historias.

Uber, entretanto, va a promover su propio servicio de coches compartidos, llamado UberPool, con un adicional para ganar clientes: Algunos UberPools este fin de semana tendrán videojuegos provistos por Madden NFL.

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