Bloomberg

Startups de drones captan financiamiento récord

Los vehículos aéreos no tripulados se han convertido en el gran foco de inversión, debido no sólo a su potencial como negocio, sino en los beneficios concretos que pueden tener en el corto plazo. 
Thomas Black
19 junio 2015 15:56 Última actualización 20 junio 2015 0:0
Es necesaria una nueva regulación para el uso de los drones: Smart Drone

Actualmente en nuestro país la venta de drones no está regulada, por lo que no se tiene un registro de cuantos se venden ni en manos de quien están, provocando el mal uso de estos dispositivos. Smart Drone una empresa especializada en el desarrollo de estos aparatos consideró que es necesaria una legislación que regule la industria.

Las startups que fabrican drones están recibiendo montos récord de inversiones en tanto los capitalistas de riesgo están en busca de las primeras compañías exitosas en una industria que podría mover
82 mil millones.

De Silicon Valley a Nueva York, firmas como Kleiner Perkins Caufield Byers, Lightspeed Venture Partners y ff Venture Capital se alinean tras empresas de vehículos aéreos no tripulados. Google, General Electric y Qualcomm también se acercan con efectivo en la mano.

“Todos quieren invertir en drones porque ven no sólo el potencial sino también los resultados concretos en este momento”, dijo Jon Ollwerther, vicepresidente de comercialización y operaciones del fabricante de drones AeroCine, que opera desde un galpón de Brooklyn con vista a la Estatua de la Libertad. “Hemos rechazado dinero”.

Los inversores inyectaron 210 millones de dólares en empresas como SZ DJI Technology y DroneDeploy en lo que va de 2015, casi el doble que en todo el año pasado, de acuerdo con los datos del recopilador CrunchBase.

El ritmo se ha acelerado en tanto los reguladores estadounidenses otorgan más exenciones para operaciones comerciales limitadas, dando a los inversores la tranquilidad de que recibirán una compensación por su apoyo.

“Nos resulta sumamente evidente que esto va a ser un gran espacio”, señaló John Frankel, socio fundador de ff Venture Capital.

La Administración Federal de la Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos le informó al Congreso el miércoles que la normativa definitiva para el uso comercial de los drones estará lista a mediados de 2016. Esto promete ser muy beneficioso para los vehículos aéreos no tripulados capaces de grabar video, trazar mapas, supervisar los cultivos e inspeccionar puentes.

70 MIL PUESTOS DE TRABAJO 

A tres años de dictadas las normas, la industria creará más de 70 mil puestos de trabajo en Estados Unidos y tendrá un impacto económico de 13 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con un informe de 2013 de la Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos No Tripulados. En una década, ese total se habrá multiplicado por más de seis.

Los obstáculos son múltiples. Los VANT dotados de cámaras crean el temor de que corra riesgo la privacidad. Se necesitan mejores baterías para prolongar el tiempo de vuelo. Los vuelos de larga distancia necesitan un sistema de gestión del tráfico aéreo y tecnología para detectar y evitar obstáculos. La FAA podría no ir mucho más lejos que los límites actuales: vuelos en la línea de visión del operador, por debajo de los 122 metros y no cerca de donde hay personas.

Los inversores de Venture están dispuestos a pasar por alto las dificultades porque es importante participar ahora.

“Habitualmente en estas industrias emergentes hay un león”, dijo el socio de Lightspeed, John Vrionis. “No es que uno no pueda obtener un buen retorno siendo el número 2, pero la mayor parte de dinero proviene de ser el líder”.

Todas las notas BLOOMBERG
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU