Mil relojes Swatch de los 80 a subasta en Ginebra
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mil relojes Swatch de los 80 a subasta en Ginebra

COMPARTIR

···
Bloomberg

Mil relojes Swatch de los 80 a subasta en Ginebra

Dibujos, bocetos, esferas y fundas creados por dos de los primeros diseñadores de Swatch, Marlyse Schmid y Bernard Muller, serán subastados el próximo 10 de noviembre en Ginebra, Suiza.

Bloomberg
04/10/2015

Sotheby’s venderá una colección de casi mil relojes Swatch que se remonta a los comienzos de la marca en los ochenta, incluyendo prototipos y modelos que nunca salieron a la venta.

Marlyse Schmid y Bernard Muller, dos de los primeros diseñadores de Swatch, ofrecerán su colección en una subasta en Ginebra el 10 de noviembre, dijo Sotheby’s en un comunicado este viernes. El lote único está compuesto por más de cuatro mil ítems, entre ellos 380 prototipos, dibujos técnicos, bocetos y cientos de esferas y fundas. Sotheby’s estima que el lote recaudará más de 1 millón de francos suizos (un millón de dólares estadounidenses)

El éxito del Swatch, un reloj de plástico de Swatch Group AG para el mercado de masas que mantuvo las fábricas en funcionamiento, ayudó a revivir la industria relojera suiza después de que ésta enfrentase la pérdida de 60 mil empleos en los setenta y los ochenta. La industria había subestimado la amenaza de los relojes de cuarzo, que eran más baratos y exactos.

En abril se vendió una colección de más de 5 mil 800 relojes Swatch por 46.7 millones de dólares de Hong Kong (seis millones de dólares estadounidenses) en una subasta de Sotheby’s en Hong Kong. El lote incluyó ilustraciones relacionadas a Swatch, algunas de las cuales fueron hechas por Keith Haring.

,,