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Símbolo londinense...
¿En riesgo por Uber?

Las solicitudes de licencias para los tradicionales taxis negros, incluidas licencias nuevas o renovadas, bajaron un 20% en lo que va del año... y todos culpan a Uber.
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14 mayo 2015 18:24 Última actualización 14 mayo 2015 20:0
Uber taxis Londres (Bloomberg)

Taxis de Londres se ven amenazados por Uber. (Bloomberg)

Los famosos taxis negros de Londres, que transportan a los pasajeros por la capital desde hace más de un siglo, están en peligro de ser expulsados por la aplicación para llamar taxis de la upstart estadounidense Uber Technologies Inc.

Los datos que recibió Bloomberg de Transport for London, la autoridad de tránsito, muestran que las solicitudes de licencias para taxis negros, incluidas licencias nuevas o renovadas, bajaron un 20 por ciento en lo que va del año, y la culpa sin duda se le atribuye a Uber.

Al mismo tiempo, la cantidad de taxistas en ciernes que buscan rendir “The Knowledge” –el dificilísimo examen que du
eben aprobar todos los conductores de taxis negros- se redujo en más de dos tercios en uno de los principales centros de examen.

La pronunciada caída alimentará los temores de que un rasgo característico de la vida londinense que se remonta a la época de Oliver Cromwell esté bajo amenaza. A los conductores de taxis negros también les preocupan las perspectivas de una profesión que, según dicen algunos, genera ingresos anuales de 50 mil libras (Unos 78 mil dólares).

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Taxis Londres (Bloomberg)

Nunca vi caídas como esta y manejo un taxi desde hace treinta años

Steve McNamara, responsable de la Asociación de Conductores de Taxis con Licencia, que calcula que mil 200 nuevos conductores de Uber comienzan a trabajar en Londres cada mes. La compañía misma evita dar una cifra.

The Knowledge, que puede requerir cuatro años de estudio y memorizar 25 mil calles y 20 mil monumentos, no se necesita en Uber, cuyos conductores recurren a la tecnología GPS para transitar la ciudad.

Unos 15 mil conductores de la capital ya trabajan para la aplicación que apareció por primera vez en 2012. Todavía los superan en número 25 mil taxis negros, pero la caída de los nuevos inscritos significa que los conductores de Uber pronto podrían sobrepasar a los taxistas tradicionales, hito que ya han conquistado en la ciudad de Nueva York.

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ME Taxis Londres


PROHIBICIONES EUROPEAS


Uber, que tiene su sede en San Francisco y está valuada en 40 mil dólares millones, en general ha tenido más dificultades en Europa que en su país natal. Está prohibida en España y Portugal y tuvo que renunciar a un servicio para compartir autos en Alemania después de que un tribunal lo declaró ilegal.

En Londres, si bien los taxistas tradicionales detestan el servicio, este es popular entre los habitantes de la ciudad. A diferencia de muchos taxis negros, los conductores de Uber aceptan tarjetas de crédito, ofrecen tarifas baratas y pueden buscar al cliente en su domicilio.

“Tuvimos un último año realmente increíble. El negocio explotó”, dijo Harry Porter, portavoz de Uber en Londres.

En contraposición, Taxi Trade Promotions, uno de los dos principales centros donde se puede rendir el examen The Knowledge en Londres, afirma que pasan por sus puertas alrededor de 60 aspirantes a taxistas por mes, mientras que antes de la llegada de Uber se presentaban 200.

Derek O’Reilly, director del centro, reconoció que algunos taxistas se demoraron en adoptar la tecnología. Pero señala que un examen que requiere una inversión de hasta 8 mil libras e innumerables horas cruzando Londres de un lado a otro significa que “usted paga por un servicio superior cuando sube a un taxi de Londres y, sin la menor sombra de duda, Uber desmerece la calidad que damos nosotros”.

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