Shale dispara producción de crudo de EU a máximo de 28 años
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Shale dispara producción de crudo de EU a máximo de 28 años

COMPARTIR

···
Bloomberg

Shale dispara producción de crudo de EU a máximo de 28 años

La semana pasada, la producción aumentó en 78 mil barriles por día, a 8.428 millones, la mayor desde octubre de 1986, con lo que Estados Unidos se acerca a lograr su independencia energética.

Bloomberg
14/05/2014

La producción de crudo de EU escaló a un máximo de 28 años la semana pasada con lo que el mayor consumidor de petróleo del mundo se acerca a su independencia energética.

La producción aumentó en 78 mil barriles por día, a 8.428 millones, la mayor desde octubre de 1986, según la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés). La combinación de perforación horizontal y fractura hidráulica o “fracking”, ha liberado las reservas de las formaciones de shale en el centro de EU, incluidos Bakken, en Dakota del Norte, y Eagle Ford, en Texas.

“Esto es un fenómeno increíble que parece que continuará”, dijo John Kilduff, un socio de Again Capital LLC, un fondo de inversiones de NY especializado en energía. “Hay un largo camino que recorrer antes de que exploremos y explotemos todos los depósitos de shale”.

,,


Estados Unidos cubrió 87 por ciento de sus necesidades de energía en 2013 y 90 por ciento en diciembre, la mayor proporción desde marzo de 1985, según la EIA.

La producción de crudo promediará 8.46 millones de barriles al día este año y 9.24 millones en 2015, un avance respecto a los 7.45 millones del año pasado, señaló la organización en su reporte mensual publicado a principios de mayo. La proyección para el próximo año sería el mayor promedio anual desde 1972.

La EIA pronostica que el aumento en la producción en los campos de shale será acompañado además de mayor producción en las plataformas marítimas.

La producción en las aguas del Golfo de México subirán en 15 mil barriles al día en 2014 y en 240 mil en 2015, después de 4 años consecutivos de bajas, según el reporte.