Reducción de empleos en Microsoft no aplaca sed de programadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Reducción de empleos en Microsoft no aplaca sed de programadores

COMPARTIR

···
Bloomberg

Reducción de empleos en Microsoft no aplaca sed de programadores

Los ejecutivos de tecnología dicen que los recortes de 18 mil personas, realizados por Microsoft, apenas harán mella en un mercado de trabajo frenético, sin embargo en el caso de puestos administrativos, éstos se verán mayormente afectados.

Bloomberg
19/07/2014

Los recortes de empleo más grandes en la historia de Microsoft Corp. constituyen una oportunidad de reclutamiento para rivales en el área de Seattle, que los ven como una posibilidad de aprovechar talento.

En una demostración de la menor dominación de la empresa con sede en Redmond, Washington, sobre una industria del software regional que prácticamente creó, los ejecutivos de tecnología dicen que los recortes apenas harán mella en un mercado de trabajo frenético impulsado por empresas que van desde Amazon.com Inc. hasta Zillow Inc. Algunos seducen a los trabajadores con beneficios como almuerzos gratis, tintorería paga y, en una empresa nueva, el derecho a la mitad de un cerdo criado en forma sustentable para reclutar un nuevo ingeniero de software.

“Todos tenemos, efectivamente, una cantidad infinita de puestos disponibles para desarrolladores de software y gerentes programadores”, dijo Spencer Rascoff, máximo responsable ejecutivo de Zillow. “Si yo cubriera por algún truco mágico 100 puestos, abriríamos otros 100, y Amazon también”.

,,

Microsoft, que está reduciendo 18 mil empleos en el mundo entero, dice que la ronda inicial afectará a mil 351 en la región de Puget Sound, en los alrededores de Seattle. En tanto los que perdieron su trabajo administrativo probablemente no sean tan afortunados, los ingenieros de software pueden escoger entre más de 6 mil puestos disponibles en el área de Seattle, según el sitio de listado de empleos Indeed.com.

Fundada por Bill Gates y Paul Allen, ambos oriundos de Seattle, en 1975, Microsoft puso su sistema operativo en la mayoría de las computadoras de escritorio del mundo y ayudó a la región a diversificar su identidad nacional más allá de los aviones, la explotación forestal y la pesca. El fabricante de software es el segundo empleador privado más grande del estado después de Boeing Co., con 43mil 31 empleos en Puget Sound en junio.

MOTORES DE CRECIMIENTO

Después de abrir la oficina en Seattle en mayo de 2012 con 30 personas, Groupon emplea actualmente a 195 personas y se propone contratar a otras 75, dijo el portavoz Bill Roberts. La empresa acaba de alquilar un tercer piso en su edificio cerca de Pioneer Square.

“Es un excelente mercado de talentos para nosotros y nos gustan las oportunidades que tenemos de ampliar nuestra presencia aquí”, dijo Roberts.

La tasa de desempleo en la zona de Seattle fue de 4.8 por ciento en junio, en comparación con 6.1 por ciento a nivel nacional, según la Oficina de Estadísticas del Trabajo.

La concentración de los trabajadores de tecnología ayudó a la región a ir en contra del estancamiento nacional en los ingresos, a hacer subir los precios de las casas, los alquileres y hasta el sushi.

Desde 2008, la remuneración anual para profesionales en el área de Seattle en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática aumentó 14 mil 930, o 18.8 por ciento. Es el nivel más alto de todas las áreas metropolitanas con al menos 100 mil trabajadores en esos campos, según datos recopilados por Bloomberg.

De acuerdo con un indicador del costo de vida de un profesional –el precio del roll de sushi básico- Seattle pasó este año de sexta a tercera ciudad estadounidense más cara, detrás de Nueva York y Los Ángeles, según datos recopilados por Bloomberg Rankings.

Los precios medios de las casas en Seattle subieron casi un tercio en dos años, desde 306 mil 371 dólares en mayo de 2012 hasta 405 mil 742 en mayo de 2014, según datos del proveedor Realty Trac.