Bloomberg

¿Quieres un Model S de Tesla? Cuesta $1.09 en Hot Wheels

Si quieres comprar un Tesla pero no puedes costearlo, aquí hay una alternativa. El fabricante de juguetes más grande del mundo, Mattel Inc. ha comenzado a comercializar, como parte de su marca Hot Wheels, el Model S de Tesla, que te cuesta 1.00 dólares frente a los 100 mil que vale el de tamaño real.
Dana Hull y Matt Townsend
19 junio 2015 21:48 Última actualización 21 junio 2015 5:0
Tesla

Hot Wheels se convirtió en una de las marcas más exitosas de Mattel, con 300 millones de unidades vendidas en 2014. (Bloomberg)

Mattel Inc., el fabricante de juguetes más grande del mundo, ha comenzado a vender una versión en miniatura del Model S de Tesla Motors Inc. como parte de su marca Hot Wheels. No es sólo para chicos: se prevé que muchos adultos estarán ansiosos por comprar el juguete.

El auto de juguete se vende a un 1.09 dólares, frente a los 100 mil dólares que cuesta el Model S P85D con tracción en las cuatro ruedas.
La versión de Hot Wheels del primer auto de Tesla, el Roadster, ahora es un objeto de colección que puede costar entre 30 y 50 dólares.

Dejando de lado el potencial de inversión, los autos de juguete ayudan a presentar a la automotriz estadounidense cotizante más pequeña y más joven a una generación de futuros compradores de autos.

“Tesla es una marca con la que se identifica una variedad de consumidores, de los coleccionistas a los niños”, declaró en entrevista Chris Down, vicepresidente sénior y gerente general de Hot Wheels. “Todo el mundo sintoniza con estos vehículos”.

Mattel tiene interés en todo aumento de ventas que pueda lograr. El fabricante de juguetes más grande del mundo está tratando de recuperarse después de que la caída de los ingresos y del precio de las acciones que llevó al despido al máximo responsable ejecutivo Bryan Stockton en enero. Fue reemplazado por el miembro del directorio Christopher Sinclair.

Entre las principales marcas de la compañía, Hot Wheels es la única que crece. Mientras que las ventas de los productos Barbie, su negocio más importante, cayeron 16 por ciento, los ingresos de Hot Wheels aumentaron un 3 por ciento el año pasado.

Fundada en 1968, Hot Wheels se convirtió en una de las marcas más exitosas de Mattel, con 300 millones de unidades vendidas en 2014. Down dijo que el cliente típico es un varón de 3 a 7 años de los EE.UU., pero actualmente América Latina y Asia representan aproximadamente la mitad del mercado de Hot Wheels.

Mattel, con sede central en El Segundo, California, también es dueña de Matchbox, que ofrece otra versión del Model S. Así como General Motors Co. tiene su marca convencional Chevrolet y su marca de lujo Cadillac, Matchbox se considera la línea de vehículos utilitarios de Mattel, mientras que Hot Wheels se orienta a traspasar los límites del diseño y la personalización, explicó Down.

TRABAJO DE EQUIPO CON TESLA

Mattel trabajó en estrecha colaboración con los diseñadores de Tesla para desarrollar conjuntamente el Model S en escala 1/64, que hoy viene en dos colores –plateado y rojo- y se basa en el P85D, la versión de alta gama y doble motor de Tesla, hasta en detalles como las llantas con líneas rojas.

“Los diseñadores de Tesla vinieron a nuestro estudio”, dijo Down. “Un chico tiene que decir: ‘Guau, es como un Model S de Tesla de verdad’”.

Hot Wheels produjo alrededor de un millón de Roadsters en 2008, y los fanáticos de la automotriz de Palo Alto, California, reclaman una versión de juguete del sedán totalmente eléctrico desde hace años. Phil Stillman, dueño de un Model S, hace dos años le preguntó al máximo responsable ejecutivo de Tesla, Elon Musk, cuándo habría un Model S Hot Wheels en una conferencia de usuarios de Tesla.

“Yo mismo me preguntaba eso”, respondió Musk.

El Model S totalmente eléctrico es el segundo vehículo de Tesla. La empresa comenzará a vender el Model X, un SUV, en los próximos meses y está trabajando en un sedán Model 3 más económico, que prevé lanzar en 2017.

Mattel aún no tiene planes de producir un Model X o un Model 3, pero Down dijo que espera forjar una “relación más profunda y amplia” con Tesla.

Todas las notas BLOOMBERG
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU
‘Impuesto de ajuste en frontera’ solo trae nuevos vacíos: experto