Bloomberg

¿Quiere comprar un cocodrilo vivo? Podría adquirirlo en subasta

Cocodrilos subadultos, de entre siete y 10 años, se vendieron a mil 100 dólares, mientras que los cocodrilos de 10 meses se negociaron desde 75 dólares, en una peculiar subasta -quizá la primera en su tipo- realizada en Sudáfrica, que también incluyó cocodrilos que romperán el cascarón a principios del año próximo.
Bloomberg
04 diciembre 2014 15:38 Última actualización 05 diciembre 2014 5:0
El mes pasado se llevó a cabo la primera subasta de cocodrilos vivos en Sudáfrica. Los precios fueron desde  75 hasta mil 100 dólares. (Bloomberg)

El mes pasado se llevó a cabo la primera subasta de cocodrilos vivos en Sudáfrica. Los precios fueron desde  75 hasta mil 100 dólares. (Archivo)

La primera subasta de cocodrilos vivos de Sudáfrica ha establecido los precios de referencia de los reptiles carnívoros, lo que incorpora transparencia a un sector en el cual las transacciones suelen hacerse de forma privada.

En la subasta, que se realizó el mes pasado en Wartburg, en la provincia de KwaZulu-Natal, en el sudeste del país, se vendieron 8 mil 300 de los 8 mil 600 cocodrilos del Nilo ofrecidos, afirmó Neil Pentolfe, uno de los propietarios de la firma organizadora de subastas Southern African Crocodile Traders.

Los cocodrilos sub adultos, término con el que se designa a los cocodrilos de entre siete y 10 años y hasta 200 kilos de peso, se vendieron a mil 100 dólares, mientras que los de 10 meses se negociaron a 75 dólares. Los compradores también aceptaron comprar cocodrilos que romperán el cascarón de huevos incubados a principios del año próximo,

“Es probable que esta venta de cocodrilos vivos sea la primera en el mundo”, dijo Pentolfe. “Fue una venta bien planeada para establecer referencias de valores de animales vivos en el sector de cocodrilos de Sudáfrica”.

Los cocodrilos se crían por la piel, que se utiliza para productos como zapatos y cinturones, y también por la carne. La cría de cocodrilos del Nilo se realiza sobre todo en Zambia, Zimbabue, Mozambique y Sudáfrica.

La región exporta alrededor de 250 mil pieles por año, 80 mil de las cuales proceden de Sudáfrica a un valor de mercado de entre 20 y 25 millones de dólares, dijo Stefan van As, un ex banquero de inversión y actual propietario del criadero de cocodrilos y curtiembre Le Croc de Sudáfrica.

SEIS METROS

Los establecimientos de Sudáfrica crían cocodrilos del Nilo, la especie más extendida en África. Los cocodrilos del Nilo alcanzan un largo de hasta 6 metros y llegan a pesar 900 kilos, según el sitio web del centro de educación y conservación inglés Crocodiles of The World.

“Desde el punto de vista de un integrante del sector, pienso que es positivo”, dijo van As en entrevista telefónica. “Es un proceso transparente de determinación del valor de los cocodrilos vivos, e históricamente fue muy difícil determinarlo debido a que muchas transacciones se realizaban de forma privada”.

La compañía de Pentolfe estima que para mediados del año próximo tendrá 120 mil cocodrilos.

Todas las notas BLOOMBERG
Millonarios atraídos por la filantropía médica
Inmigrantes protagonizaron el primer Día de Acción de Gracias en EU
La ‘Guerra Fría’ de Putin contra las tecnológicas de EU
Esta colonia de Iztapalapa compra las computadoras que en EU ya no quieren
¿Los adolescentes tienen que votar?
Victoria’s Secret reconoce que vendió "basura tonta" y apunta a millennials
Por qué los bancos tienen más que perder en las elecciones de EU
Cemex y Peñoles, 2 casos que los 'trumpistas' no quieren que leas
Pemex centra esperanzas de recuperación en asociaciones
Jack Ma quiere una China estilo ‘Minority Report’
Obama permite a estadounidenses traer más cigarros y ron cubanos
¿Es seguro entusiasmarse nuevamente por las inversiones?
Pemex busca exportar crudo Maya a la costa oeste de EU
Amenaza de Trump a Clinton carece de fundamento, pero es peligrosa
Panamá invertirá entre 6.5 por ciento y 7 por ciento del PIB
Permiso con goce de sueldo para cuidar a tus padres sí existe, pero no en México
Trump advierte que inmigrantes están entrando a EU para votar
Netflix ve 'en chino' entrar al mercado asiático
Apple gana caso contra Samsung sobre violación de patente
Esta compañía quiere que los japoneses dejen de usar dinero en efectivo
¿Se murió tu pila? Estas empresas quieren cargarla a distancia... y sin cables
Deuda mundial, ¿qué tanto debe preocuparnos?
Acuerdos comerciales que Trump odia tienen algunas ventajas
Viuda de Steve Jobs invierte en casa productora de ‘Spotlight’
Diez personas clave que decidirán sobre futuro de Deutsche Bank