Bloomberg

¿Quiere comprar un cocodrilo vivo? Podría adquirirlo en subasta

Cocodrilos subadultos, de entre siete y 10 años, se vendieron a mil 100 dólares, mientras que los cocodrilos de 10 meses se negociaron desde 75 dólares, en una peculiar subasta -quizá la primera en su tipo- realizada en Sudáfrica, que también incluyó cocodrilos que romperán el cascarón a principios del año próximo.
Bloomberg
04 diciembre 2014 15:38 Última actualización 05 diciembre 2014 5:0
El mes pasado se llevó a cabo la primera subasta de cocodrilos vivos en Sudáfrica. Los precios fueron desde  75 hasta mil 100 dólares. (Bloomberg)

El mes pasado se llevó a cabo la primera subasta de cocodrilos vivos en Sudáfrica. Los precios fueron desde  75 hasta mil 100 dólares. (Archivo)

La primera subasta de cocodrilos vivos de Sudáfrica ha establecido los precios de referencia de los reptiles carnívoros, lo que incorpora transparencia a un sector en el cual las transacciones suelen hacerse de forma privada.

En la subasta, que se realizó el mes pasado en Wartburg, en la provincia de KwaZulu-Natal, en el sudeste del país, se vendieron 8 mil 300 de los 8 mil 600 cocodrilos del Nilo ofrecidos, afirmó Neil Pentolfe, uno de los propietarios de la firma organizadora de subastas Southern African Crocodile Traders.

Los cocodrilos sub adultos, término con el que se designa a los cocodrilos de entre siete y 10 años y hasta 200 kilos de peso, se vendieron a mil 100 dólares, mientras que los de 10 meses se negociaron a 75 dólares. Los compradores también aceptaron comprar cocodrilos que romperán el cascarón de huevos incubados a principios del año próximo,

“Es probable que esta venta de cocodrilos vivos sea la primera en el mundo”, dijo Pentolfe. “Fue una venta bien planeada para establecer referencias de valores de animales vivos en el sector de cocodrilos de Sudáfrica”.

Los cocodrilos se crían por la piel, que se utiliza para productos como zapatos y cinturones, y también por la carne. La cría de cocodrilos del Nilo se realiza sobre todo en Zambia, Zimbabue, Mozambique y Sudáfrica.

La región exporta alrededor de 250 mil pieles por año, 80 mil de las cuales proceden de Sudáfrica a un valor de mercado de entre 20 y 25 millones de dólares, dijo Stefan van As, un ex banquero de inversión y actual propietario del criadero de cocodrilos y curtiembre Le Croc de Sudáfrica.

SEIS METROS

Los establecimientos de Sudáfrica crían cocodrilos del Nilo, la especie más extendida en África. Los cocodrilos del Nilo alcanzan un largo de hasta 6 metros y llegan a pesar 900 kilos, según el sitio web del centro de educación y conservación inglés Crocodiles of The World.

“Desde el punto de vista de un integrante del sector, pienso que es positivo”, dijo van As en entrevista telefónica. “Es un proceso transparente de determinación del valor de los cocodrilos vivos, e históricamente fue muy difícil determinarlo debido a que muchas transacciones se realizaban de forma privada”.

La compañía de Pentolfe estima que para mediados del año próximo tendrá 120 mil cocodrilos.

Todas las notas BLOOMBERG
¿Te imaginas un mundo sin café? Estos científicos luchan para evitarlo
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?