Bloomberg

¿Quiere comprar un cocodrilo vivo? Podría adquirirlo en subasta

Cocodrilos subadultos, de entre siete y 10 años, se vendieron a mil 100 dólares, mientras que los cocodrilos de 10 meses se negociaron desde 75 dólares, en una peculiar subasta -quizá la primera en su tipo- realizada en Sudáfrica, que también incluyó cocodrilos que romperán el cascarón a principios del año próximo.
Bloomberg
04 diciembre 2014 15:38 Última actualización 05 diciembre 2014 5:0
El mes pasado se llevó a cabo la primera subasta de cocodrilos vivos en Sudáfrica. Los precios fueron desde  75 hasta mil 100 dólares. (Bloomberg)

El mes pasado se llevó a cabo la primera subasta de cocodrilos vivos en Sudáfrica. Los precios fueron desde  75 hasta mil 100 dólares. (Archivo)

La primera subasta de cocodrilos vivos de Sudáfrica ha establecido los precios de referencia de los reptiles carnívoros, lo que incorpora transparencia a un sector en el cual las transacciones suelen hacerse de forma privada.

En la subasta, que se realizó el mes pasado en Wartburg, en la provincia de KwaZulu-Natal, en el sudeste del país, se vendieron 8 mil 300 de los 8 mil 600 cocodrilos del Nilo ofrecidos, afirmó Neil Pentolfe, uno de los propietarios de la firma organizadora de subastas Southern African Crocodile Traders.

Los cocodrilos sub adultos, término con el que se designa a los cocodrilos de entre siete y 10 años y hasta 200 kilos de peso, se vendieron a mil 100 dólares, mientras que los de 10 meses se negociaron a 75 dólares. Los compradores también aceptaron comprar cocodrilos que romperán el cascarón de huevos incubados a principios del año próximo,

“Es probable que esta venta de cocodrilos vivos sea la primera en el mundo”, dijo Pentolfe. “Fue una venta bien planeada para establecer referencias de valores de animales vivos en el sector de cocodrilos de Sudáfrica”.

Los cocodrilos se crían por la piel, que se utiliza para productos como zapatos y cinturones, y también por la carne. La cría de cocodrilos del Nilo se realiza sobre todo en Zambia, Zimbabue, Mozambique y Sudáfrica.

La región exporta alrededor de 250 mil pieles por año, 80 mil de las cuales proceden de Sudáfrica a un valor de mercado de entre 20 y 25 millones de dólares, dijo Stefan van As, un ex banquero de inversión y actual propietario del criadero de cocodrilos y curtiembre Le Croc de Sudáfrica.

SEIS METROS

Los establecimientos de Sudáfrica crían cocodrilos del Nilo, la especie más extendida en África. Los cocodrilos del Nilo alcanzan un largo de hasta 6 metros y llegan a pesar 900 kilos, según el sitio web del centro de educación y conservación inglés Crocodiles of The World.

“Desde el punto de vista de un integrante del sector, pienso que es positivo”, dijo van As en entrevista telefónica. “Es un proceso transparente de determinación del valor de los cocodrilos vivos, e históricamente fue muy difícil determinarlo debido a que muchas transacciones se realizaban de forma privada”.

La compañía de Pentolfe estima que para mediados del año próximo tendrá 120 mil cocodrilos.

Todas las notas BLOOMBERG
Muere a los 94 años la mujer más rica del mundo
Corea del Norte compara amenazas de Trump con “ladridos de perro”
¿La próxima gran crisis saldrá de Silicon Valley?
Los perros militares son un arma cada vez más valiosa
El mercado accionario mexicano 'florece' de la mano de las Fibras
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo