Bloomberg

¿Por qué este búfalo cuesta 11.1 mdd?

Luego de que el empresario sudafricano Peter Bellingham comprara una participación de 25 por ciento de la propiedad del animal por 2.8 millones de dólares, Horizon, el búfalo africano elevó su valor a 11.1 millones de dólares.

El búfalo africano con cuernos más grandes y libre de enfermedades fue valuado en una suma récord este sábado después de que el empresario con sede en Sudáfrica Peter Bellingham compró una participación del 25 por ciento del animal por 44 millones de rands (2.8 millones de dólares).

Esto valora al animal, llamado Horizon por la gran envergadura de su cornamenta, en un récord de 176 millones de rands (11.1 millones de dólares), superando los 40 millones de rands que pagó por un búfalo llamado Mystery un grupo del que formaba parte el multimillonario Johann Rupert en 2013. Los cuernos de Horizon miden 55 pulgadas de ancho, en comparación con las 53 pulgadas de Mystery. Tampoco sufre de tuberculosis, una enfermedad que afecta a muchos búfalos salvajes en Sudáfrica.

"Fue una oportunidad única de tener los mejores genes del mundo", dijo Hendrik de Kock, distribuidor de Wildswinkel (Pty), que dirigió el remate.

Los cuatro dueños de Horizon, incluido Bellingham, tienen el derecho de proveerle diez hembras de búfalo cada año y conservar la cría, dijo De Kock. Los criadores de Sudáfrica, el mercado más grande para estos animales, están dispuestos a pagar precios récord por genes de búfalos a los que consideran con posibilidades de aumentar la envergadura de cornamenta de su rebaño, algo que es deseable para los cazadores.

El sector ha atraído a inversores ricos como Rupert, que controla al fabricante de joyas Richemont, que fabrica los relojes Cartier. El vicepresidente sudafricano, Cyril Ramaphosa y Norman Adami, expresidente de la unidad local de SABMiller, también han realizado inversiones en estos animales.

1

La venta de Horizon rompe con la reciente tendencia para los precios de los animales salvajes en Sudáfrica. Los precios promedio de los búfalos, incluidas las hembras, cayeron 30 por ciento hasta 334 mil 879 rands en 2015, según datos recopilados por la North West University de Sudáfrica. Los precios del antílope sable o negro y el ruano se desplomaron 35 por ciento y 39 por ciento respectivamente.

También lee: