Bloomberg

¿Por qué Alibaba eligió al NYSE y no al Nasdaq?

La decisión es un golpe para el Mercado Accionario Nasdaq, que competía para convertirse en el ámbito donde tendría lugar la mayor OPI de los Estados Unidos. Alibaba mencionó a la bolsa que planea usar la abreviatura “BABA” en el ticker.
Bloomberg
28 junio 2014 16:23 Última actualización 29 junio 2014 5:0
Alibaba

Alibaba

Alibaba Group Holding Ltd. planea cotizar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, cimentando la nueva fortaleza adquirida por este mercado de 222 años de antigüedad en el campo de las empresas tecnológicas.

La decisión es un golpe para el Mercado Accionario Nasdaq, que competía para convertirse en el ámbito donde tendría lugar la mayor OPI de los Estados Unidos. Alibaba mencionó a la bolsa en una presentación realizada ayer, donde dijo que planea usar la abreviatura “BABA” en el ticker.

En el caso de Alibaba, elegir a NYSE de Intercontinental Exchange Inc. también la haría destacarse en esa bolsa por ser la tercera mayor compañía tecnológica que cotiza allí. Con un valor estimado en unos 168 mil mdd, según una encuesta a analistas efectuada en abril, Alibaba se ubicaría por debajo sólo de International Business Machines Corp. y Oracle Corp. entre las compañías de tecnología que cotizan en la NYSE, muestran los datos que reunió Bloomberg.

“El impulso va y viene entre las dos bolsas en lo que hace a obtener OPIs, y ahora volvió a la NYSE”, explicó Richard Repetto, analista de Sandler O'Neill Partners LP en Nueva York, en una entrevista telefónica.

La abreviatura BABA, además de reflejar el nombre de la empresa, repite la palabra china que designa el número ocho, “ba”. Los chinos consideran que este es un número de la suerte porque “ba” suena como la palabra prosperidad, “fa”.

Los directivos de Alibaba ven la referencia a “ocho” como auspiciosa y también preferirían que las acciones de la empresa empezaran a negociarse el 8 de agosto, después de que la noche anterior se fije el precio de la OPI, dijeron personas con conocimiento del tema. Un mercado débil u otros factores que surgieran durante los preparativos para la OPI podrían demorar la operación y llevarla a septiembre, señalaron las personas.

Reputación de Nasdaq

Alibaba, que tiene su sede central en Hangzhou, China, y presentó la solicitud para la OPI en mayo, espera vender una participación de alrededor del 12 por ciento, señalaron personas con conocimiento del tema. Eso le permitirá captar 20 mil mdd.

La decisión pone de relieve las dificultades de Nasdaq OMX Group Inc. para atraer los debuts tecnológicos de mayor magnitud. NYSE recibió 22 de las 37 OPIs estadounidenses de tecnología e Internet en 2013, encabezadas por la oferta de Twitter Inc., y este año ya consiguió la cotización del fabricante de Candy Crush, King Digital Entertainment Plc.

“Tenemos mucho agrado en recibir a Alibaba Group en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde se incorporará a nuestra red de las mejores compañías y las marcas líderes del mundo”, dijo Eric Ryan de NYSE luego de que se hiciera pública la decisión de Alibaba.

“Alibaba es una compañía magnífica y le deseamos lo mejor en su oferta pública inicial”, señaló Will Briganti de Nasdaq.

Nasdaq adquirió fama en las décadas de 1980 y 1990 como bolsa de compañías tecnológicas como Microsoft Corp. e Intel Corp. Desde 2012, debe vérselas con percepciones negativas luego de que la desmañada OPI de Facebook Inc. generó confusión entre los inversores, demoras en la negociación y millones de dólares de pérdidas a las casas de bolsa. NYSE y Nasdaq actualmente son las únicas dos bolsas estadounidenses que admiten compañías para que empiecen a cotizar en ellas.

Todas las notas BLOOMBERG
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'
El futuro de la clase ejecutiva de los aviones ya nos alcanzó
Este papá y Microsoft están luchando con datos contra la muerte de bebés
¿Qué se roban en los restaurantes? De todo, literalmente, de todo
Putin dice que le gusta la gente como Trump