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Nuevos consejos para detectar cáncer de mama impactan en la bolsa

Las nuevas recomendaciones para la detección temprana del cáncer de mama han tenido impacto en el mayor fabricante de mamógrafos, Hologic Inc, que vio caer sus acciones un 2.8 por ciento después de que se dieran a conocer estas nuevas directrices.
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22 octubre 2015 17:36 Última actualización 22 octubre 2015 20:15
cáncer

Hologic cuenta con salir del paso con sus nuevos aparatos 3-D para la detección de este padecimiento, que, ayudarán a los doctores a determinar cuándo operar. (Foto tomada de secretariageneral.ugr.es)

Los médicos están cuestionando el evangelio de la mamografía anual para detectar el cáncer –algo que podría perjudicar al mayor fabricante de mamógrafos-.

Las acciones de Hologic Inc. cayeron 2.8 por ciento
el martes luego de que la Sociedad Estadounidense del Cáncer publicara nuevas pautas que proponen que las mujeres esperen hasta los 45 años en lugar de los 40 para iniciar las mamografías anuales y luego bajen el ritmo a los 55 a un estudio cada dos años.

Las recomendaciones buscan llegar a un equilibrio entre los beneficios de las mamografías y sus riesgos. La idea es evitar que estas lleven a realizar estudios que en última instancia se consideran innecesarios y que detecten tumores diminutos que hagan que los médicos practiquen cirugías que no ofrecen beneficios.

Hologic cuenta con salir del paso con sus nuevos aparatos 3-D, que, según dice, ayudarán a los proveedores de salud a determinar cuándo operar. Hay mucho en juego para el fabricante de equipos de diagnóstico médico de 10 millones 600 mil dólares, que obtiene más de un tercio de sus 2 mil 700 millones de ingresos anuales con productos para la salud mamaria.

Hasta ahora, la compañía de Bedford, Massachusetts, sigue subyugando a los inversores porque este año registró aumentos de ventas que hicieron añicos los cálculos de los analistas. Aun con la caída del martes, las acciones subieron un 40 por ciento en 2015, superando el alza del Índice Standard Poor’s 500 de 1.4 por ciento.

CADA DOS AÑOS

Las nuevas directrices de la Sociedad Estadounidense del Cáncer están más de acuerdo con la Fuerza de Tareas de Servicios Preventivos de los EU, que en 2009 puso en duda los beneficios de someter a estudios a las mujeres de menos de 50 años. Recomendó que se practicaran los exámenes cada dos años a partir de esa edad, aunque esas pautas irritaron a los legisladores.

Tres años después de las recomendaciones de la fuerza de tareas, los investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard observaron un descenso del 10 por ciento en el ritmo de las mamografías de las mujeres más jóvenes y uno de 6,6 por ciento en el caso de las de 50 a 64 años. Otro estudio reveló una reducción de las mamografías que cubre Medicare, el programa de seguro de salud del gobierno para los adultos mayores.

Entretanto, los investigadores de la Clínica Mayo encontraron pruebas de que el número de estudios en realidad puede haber aumentado entre algunas mujeres debido a que el debate las llevó a prestar atención a la mamografía. Las estadísticas de la Sociedad Estadounidense del Cáncer muestran que la cantidad de mujeres que se hicieron una mamografía se estabilizó en los últimos años, en tanto el 66 por ciento se practicó el estudio en los últimos dos años, frente a una tasa de cobertura del 70 por ciento en 2000.

Dado que Hologic obtiene sus ingresos de la venta de equipos, pasará algún tiempo antes de que la reducción del volumen de estudios se refleje en los resultados de la compañía, dijo Raj Denhoy, analista de Jefferies que aconseja comprar las acciones.

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