Bloomberg

Nueva suite de súperlujo de Etihad, un éxito en taquilla

La suite 'Residencia', que cuenta con dos camas, sala de estar, ducha, mayordomo y cuesta 20 mil dólares, ya ha sido reservada para los primeros 10 vuelos del nuevo A380 de Etihad Airways.
Bloomberg
11 noviembre 2014 16:34 Última actualización 11 noviembre 2014 16:38
Cabina Residencia de súperlujo de Etihad Airways. (Tomada de http://www.etihad.com)

Cabina Residencia de súperlujo de Etihad Airways. (Tomada de http://www.etihad.com)

La nueva suite "Residencia" que Etihad Airways ha instalado en su primer Airbus 380 superjumbo, la cual cuenta con tres habitaciones y un dedicado mayordomo y cuesta 20 mil dólares, ya está vendida para los primeros 10 vuelos de la aeronave.

Las reservaciones de la cabina de superlujo con cama doble, área de descanso y ducha han rebasado el habitual 50 por ciento de los pasajes de primera clase, afirmó James Hogan, CEO de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos.

“Nos ha hecho muy felices la ocupación”, dijo Hogan en una conferencia en Dubai. “Ahí hay un mercado”. El precio que se cobra por la cabina Residencia cubre el vuelo sólo de ida, aunque da la posibilidad de ocuparla en viajes redondos.


El primer A380 de Etihad volará desde la base número 3 de la aerolínea en Abu Dhabi con destino a Londres el 27 de diciembre.

Hogan apuesta a que el producto en vuelo más lujoso de la industria aeronáutica ayudará a atraer a viajeros de alto nivel que prefieren a rivales locales más grandes como Emirates, de Dubai, principal operador del superjumbo, y Qatar Airways, que integró el modelo a sus filas el mes pasado; así como operadores globales como Singapore Airlines, pionera en el uso del avión en 2007.

Etihad cuenta con 10 A380 sobre pedido en firme y planea desplegar las aeronaves dos y tres en la misma ruta a Londres, que se convertirá en un servicio sólo para el superjumbo con tres vuelos diarios.

El modelo, además, viajará a Sydney, Australia, Nueva York, Estados Unidos, en 2015.

1
 

 

Cabina Residencia de súperlujo de Etihad Airways. (Tomada de http://www.etihad.com)
Todas las notas BLOOMBERG
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados