Bloomberg
deportes

Mourinho participará en la Champions... con una cerveza en la mano

El entrenador portugués José Mourinho seguirá teniendo mucho espacio televisivo durante la Champions League, a pesar de que su nuevo equipo, Manchester United, no participará en el torneo, que atrae alrededor de mil millones de espectadores en el mundo.
Bloomberg
13 septiembre 2016 17:48 Última actualización 13 septiembre 2016 19:21
En el video dirigido por Guy Ritchie, Mourinho insta a los aficionados del mundo a encender sus televisores. (Especial)

En el video dirigido por Guy Ritchie, Mourinho insta a los aficionados del mundo a encender sus televisores. (Especial)

Por primera vez desde la victoria de 2004, José Mourinho será espectador durante la Liga de Campeones del futbol europeo. El Manchester United no logró clasificar para el torneo, antes de que el entrenador portugués se incorporara como entrenador en mayo.

El entrenador portugués –uno de los mejor pagados en el ámbito del fútbol- seguirá teniendo, de todos modos, mucho espacio televisivo durante el torneo. Heineken NV ha creado una fuerte campaña publicitaria cuyos avisos protagoniza el entrenador en el papel de un aficionado que toma cerveza instalado en el sofá.

“La historia que narramos lo muestra en su casa viendo la Champions League y recomendando a los aficionados que hagan lo mismo”, dijo en una entrevista Anuraag Trikha, director de comunicación global de la marca. “Eso nos va a dar mucha ventaja”.

Para Heineken, que lleva 11 años de acuerdo con la Liga de Campeones, el torneo representa su mayor auspicio. El campeonato atrae a alrededor de mil millones espectadores en todo el mundo, y Trikha dijo que la campaña de este año será la mayor de la historia de la compañía cervecera. Estima que llegará a 130 de los 192 países donde Heineken tiene presencia.

En el aviso, titulado Prep Talk y que dirigió Guy Ritchie, Mourinho lleva traje y corbata y está parado en un techo en una noche de tormenta. Antes de beber un trago de cerveza, insta a los aficionados del mundo a encender sus televisores. Luego llama a su perro, Saussage, y la cámara baja hasta sus pies: el entrenador está en pantuflas.

“Sin duda es nuestro intento más logrado de persuadir a los aficionados del mundo de ver la Liga de Campeones”, dijo Trikha, que agregó que con Mourinho la campaña “sin duda conseguirá una marcada polarización en términos de amor y odio”.

CHECA EL VIDEO:

Todas las notas BLOOMBERG
Cómo sabremos si Trump vuelve a hacer grande a Estados Unidos
El ranking económico de Obama, los Bush, Clinton, Carter y Reagan
En Samsung, la monarquía constitucional funciona
Mitos y realidades de la presidencia de Donald Trump
Cancelación de Ford: mala para México, buena para... ¿los robots?
Cómo Domino's modernizó sus pedidos y ahora usa hasta emojis y drones
Éste es el pequeño y sucio secreto de la contaminación en la CDMX
Si eres tan inteligente, ¿por qué no eres rico?
Cinco hechos sobre la popularidad de Trump, según Bloomberg
Startup predice el PIB con imágenes satelitales de luces nocturnas
Olvida el bitcoin y el pago móvil; el efectivo aún es el rey
Oro se hunde ante euforia por el riesgo
La estrategia de Starbucks para atrapar a los 'románticos' del café
EU paga millones a Apple por ocultar ganancias en el extranjero
Esta empresa mexicana genera nuevos empleos en Estados Unidos
Millonarios atraídos por la filantropía médica
Inmigrantes protagonizaron el primer Día de Acción de Gracias en EU
La ‘Guerra Fría’ de Putin contra las tecnológicas de EU
Esta colonia de Iztapalapa compra las computadoras que en EU ya no quieren
¿Los adolescentes tienen que votar?
Victoria’s Secret reconoce que vendió "basura tonta" y apunta a millennials
Por qué los bancos tienen más que perder en las elecciones de EU
Cemex y Peñoles, 2 casos que los 'trumpistas' no quieren que leas
Pemex centra esperanzas de recuperación en asociaciones
Jack Ma quiere una China estilo ‘Minority Report’