Bloomberg
deportes

Mourinho participará en la Champions... con una cerveza en la mano

El entrenador portugués José Mourinho seguirá teniendo mucho espacio televisivo durante la Champions League, a pesar de que su nuevo equipo, Manchester United, no participará en el torneo, que atrae alrededor de mil millones de espectadores en el mundo.
Bloomberg
13 septiembre 2016 17:48 Última actualización 13 septiembre 2016 19:21
En el video dirigido por Guy Ritchie, Mourinho insta a los aficionados del mundo a encender sus televisores. (Especial)

En el video dirigido por Guy Ritchie, Mourinho insta a los aficionados del mundo a encender sus televisores. (Especial)

Por primera vez desde la victoria de 2004, José Mourinho será espectador durante la Liga de Campeones del futbol europeo. El Manchester United no logró clasificar para el torneo, antes de que el entrenador portugués se incorporara como entrenador en mayo.

El entrenador portugués –uno de los mejor pagados en el ámbito del fútbol- seguirá teniendo, de todos modos, mucho espacio televisivo durante el torneo. Heineken NV ha creado una fuerte campaña publicitaria cuyos avisos protagoniza el entrenador en el papel de un aficionado que toma cerveza instalado en el sofá.

“La historia que narramos lo muestra en su casa viendo la Champions League y recomendando a los aficionados que hagan lo mismo”, dijo en una entrevista Anuraag Trikha, director de comunicación global de la marca. “Eso nos va a dar mucha ventaja”.

Para Heineken, que lleva 11 años de acuerdo con la Liga de Campeones, el torneo representa su mayor auspicio. El campeonato atrae a alrededor de mil millones espectadores en todo el mundo, y Trikha dijo que la campaña de este año será la mayor de la historia de la compañía cervecera. Estima que llegará a 130 de los 192 países donde Heineken tiene presencia.

En el aviso, titulado Prep Talk y que dirigió Guy Ritchie, Mourinho lleva traje y corbata y está parado en un techo en una noche de tormenta. Antes de beber un trago de cerveza, insta a los aficionados del mundo a encender sus televisores. Luego llama a su perro, Saussage, y la cámara baja hasta sus pies: el entrenador está en pantuflas.

“Sin duda es nuestro intento más logrado de persuadir a los aficionados del mundo de ver la Liga de Campeones”, dijo Trikha, que agregó que con Mourinho la campaña “sin duda conseguirá una marcada polarización en términos de amor y odio”.

CHECA EL VIDEO:

Todas las notas BLOOMBERG
Acuerdos comerciales que Trump odia tienen algunas ventajas
Viuda de Steve Jobs invierte en casa productora de ‘Spotlight’
Diez personas clave que decidirán sobre futuro de Deutsche Bank
Él es el primer multimillonario ‘tech’ de Argentina
¿Por qué tantos estadounidenses se oponen a la inmigración?
Aprueban en EU primer páncreas artificial para diabetes tipo 1
Tu desayuno será más caro y el clima es el responsable
¿Quieres desacelerar el cambio climático? Deja de tener bebés
Estos veleros robot exploran los mares buscando información
El mundo está tenso, el discurso de sus líderes en la ONU lo refleja
¿Por qué septiembre es el mejor mes para volar?
El ‘efecto Brangelina’ o ¿Por qué se divorcian las parejas?
Ellos son los 50 más influyentes del mundo, según Bloomberg
Los drones vuelan a la TV
NFL facilita compra de boletos para el Super Bowl LI
¿Por qué la dueña de Zara es la estrella del 'retail'?
Con estas tecnologías, Elon Musk sí cambiaría el mundo
Número de solicitudes de asilo supera al de la Segunda Guerra Mundial
Sommelier canábico: hierba que acompaña al vino sobre la mesa
Agentes de viajes en línea de EU no vuelan a Cuba y ésta es la razón
Tus objetos favoritos podrían hacerte mucho daño
Pese a Trump, EU le abre las puertas a China
Telefónica y América Móvil se enfrentarían a un nuevo rival en Argentina
El nuevo ‘juguete’ de Bezos para conquistar el espacio
Mourinho participará en la Champions... con una cerveza en la mano
>