Bloomberg
deportes

Mourinho participará en la Champions... con una cerveza en la mano

El entrenador portugués José Mourinho seguirá teniendo mucho espacio televisivo durante la Champions League, a pesar de que su nuevo equipo, Manchester United, no participará en el torneo, que atrae alrededor de mil millones de espectadores en el mundo.
Bloomberg
13 septiembre 2016 17:48 Última actualización 13 septiembre 2016 19:21
En el video dirigido por Guy Ritchie, Mourinho insta a los aficionados del mundo a encender sus televisores. (Especial)

En el video dirigido por Guy Ritchie, Mourinho insta a los aficionados del mundo a encender sus televisores. (Especial)

Por primera vez desde la victoria de 2004, José Mourinho será espectador durante la Liga de Campeones del futbol europeo. El Manchester United no logró clasificar para el torneo, antes de que el entrenador portugués se incorporara como entrenador en mayo.

El entrenador portugués –uno de los mejor pagados en el ámbito del fútbol- seguirá teniendo, de todos modos, mucho espacio televisivo durante el torneo. Heineken NV ha creado una fuerte campaña publicitaria cuyos avisos protagoniza el entrenador en el papel de un aficionado que toma cerveza instalado en el sofá.

“La historia que narramos lo muestra en su casa viendo la Champions League y recomendando a los aficionados que hagan lo mismo”, dijo en una entrevista Anuraag Trikha, director de comunicación global de la marca. “Eso nos va a dar mucha ventaja”.

Para Heineken, que lleva 11 años de acuerdo con la Liga de Campeones, el torneo representa su mayor auspicio. El campeonato atrae a alrededor de mil millones espectadores en todo el mundo, y Trikha dijo que la campaña de este año será la mayor de la historia de la compañía cervecera. Estima que llegará a 130 de los 192 países donde Heineken tiene presencia.

En el aviso, titulado Prep Talk y que dirigió Guy Ritchie, Mourinho lleva traje y corbata y está parado en un techo en una noche de tormenta. Antes de beber un trago de cerveza, insta a los aficionados del mundo a encender sus televisores. Luego llama a su perro, Saussage, y la cámara baja hasta sus pies: el entrenador está en pantuflas.

“Sin duda es nuestro intento más logrado de persuadir a los aficionados del mundo de ver la Liga de Campeones”, dijo Trikha, que agregó que con Mourinho la campaña “sin duda conseguirá una marcada polarización en términos de amor y odio”.

CHECA EL VIDEO:

Todas las notas BLOOMBERG
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'
El futuro de la clase ejecutiva de los aviones ya nos alcanzó
Este papá y Microsoft están luchando con datos contra la muerte de bebés
¿Qué se roban en los restaurantes? De todo, literalmente, de todo
Putin dice que le gusta la gente como Trump