Bloomberg

Mineras urbanas excavan bajo las calles de Londres 

La demanda de energía de la capital británica aumentará más de un 5 por ciento para fines de esta década, por lo que buscan como responder a la gran demanda.
Bloomberg
18 diciembre 2014 0:13 Última actualización 18 diciembre 2014 5:10
En Londres, entorpecieron el flujo vehicular en las calles alrededor de la Plaza de Trafalgar. (Reuters)

En Londres, buscan formas de generar energía limpia. (Reuters)

La abarrotada red londinense de metros, cloacas y pasadizos secretos tendrá dos nuevos túneles para atender un consumo de electricidad que crece más rápido que en París y Nueva York.

La demanda de energía de la capital británica aumentará más de un 5 por ciento para fines de esta década, frente a un 2 por ciento en París y una caída de 1 por ciento en Nueva York. National Grid Plc, operador de la red eléctrica, gastará casi mil millones de libras (mil 600 millones de dólares) en el proyecto. El creciente uso de calefacción y transporte eléctricos y la proliferación de rascacielos significa que el consumo podría crecer un 60 por ciento para mediados de siglo.

Los hogares londinenses consumen menos de la mitad de la electricidad que usan los de Estados Unidos, según Enerdata Information Services, firma de investigación de Grenoble, Francia. La diferencia se reducirá debido a la mayor demanda y la expansión de la generación de energía de bajo carbono.

“Verdaderamente estamos en el corazón de la recuperación económica del Reino Unido”, declaró Matthew Pencharz, asesor de energía del alcalde Boris Johnson, en una entrevista en el palacio municipal.

“Coincide con esto un enorme aumento de la energía, en particular en tanto buscamos electrificar nuestro transporte y un porcentaje mayor de nuestra calefacción utiliza energía eléctrica”.

Para 2030, la población del Gran Londres habrá crecido de 8.2 millones de habitantes en 2013 a 10 millones, de acuerdo con los datos que utiliza National Grid. La cantidad de vehículos eléctricos, como los que fabrica Tesla Motors Inc., que circularán en la región pasará de los mil actuales a unos 60 mil en 2020. Las bombas de calor se multiplicarán de 10 mil a 125 mil.

CONSUMO DE ENERGÍA

Con 41 terawatts-hora, Londres representaba el 14 por ciento del consumo total del Reino Unido en 2012, de acuerdo con los datos del Departamento de Energía y Cambio Climático. Esa cifra trepará entre un 29 por ciento y un 60 por ciento para 2050, de acuerdo con un informe encargado por City of London Corp.

El consumo de Nueva York se reducirá de 53.5 terawatts-hora este año a 53 terawatts-hora en 2020, anunció New York Independent System Operator Inc. en un informe de abril. Se prevé que la demanda del área metropolitana de París para entonces crecerá 2 por ciento a partir de los 71.4 terawatts-hora actuales, señaló el operador de la red francesa RTE. 

En Londres, equipos de hasta cincuenta personas trabajan las 24 horas desde noviembre de 2011, descendiendo hasta 60 metros de profundidad (200 pies) para excavar túneles a lo largo de 32 kilómetros de una tierra que ya contiene líneas férreas, caños de agua y gas e instalaciones secretas del gobierno.

El director de la red eléctrica se comunica con las empresas de energía y otras firmas con infraestructura en el subsuelo, explicó John Trounson, director sénior de proyectos de National Grid. También envía al gobierno los detalles de la ruta propuesta y las dimensiones de los túneles para no chocar con los pasadizos secretos, añadió.

Todas las notas BLOOMBERG
Por esta razón, China ganaría en la carrera de la inteligencia artificial
Slim vende 10 mdd en acciones de The New York Times
Izquierda de América Latina aplaude los "caprichos" de Maduro
Esta empresa tiene la fórmula para 'ganarle' a Uber
Maduro aguarda respuesta de EU luego de una votación violenta
Los flamingos han vuelto a las pasarelas...
Reino Unido prohibirá vehículos diésel y de gasolina para 2040
Ganancias de bancos en EU alcanzan niveles previos a la crisis
Musk presume que construirá el túnel más largo del mundo… ¿será?
Zona radioactiva de Chernobyl podría albergar gran parque solar
Deja un momento tu iPhone y... ¡aprecia su genialidad!
Drones letales y viajes supersónicos ‘toman’ París
Soy Mohammed bin Salman, heredé un reino ¿Y ahora?
En realidad, Travis Kalanick deja un lugar difícil de llenar
Janet Yellen es la mejor sucesora de sí misma en la Fed
El clima está demasiado caliente para que algunos aviones vuelen
Ya es hora de que el bitcoin se consolide
En Hong Kong sale más barato vivir en un coche que en un 'depa'
¿Buscas culpar a alguien por el escándalo de Uber? Mírate en el espejo
El problema de Zara: ropa barata, acciones caras
Este tipo trata de 'curar' la adicción a la carne, que llama el 'nuevo tabaco'
El futuro de la clase ejecutiva de los aviones ya nos alcanzó
Este papá y Microsoft están luchando con datos contra la muerte de bebés
¿Qué se roban en los restaurantes? De todo, literalmente, de todo
Putin dice que le gusta la gente como Trump