Bloomberg

Mineras urbanas excavan bajo las calles de Londres 

La demanda de energía de la capital británica aumentará más de un 5 por ciento para fines de esta década, por lo que buscan como responder a la gran demanda.
Bloomberg
18 diciembre 2014 0:13 Última actualización 18 diciembre 2014 5:10
En Londres, entorpecieron el flujo vehicular en las calles alrededor de la Plaza de Trafalgar. (Reuters)

En Londres, buscan formas de generar energía limpia. (Reuters)

La abarrotada red londinense de metros, cloacas y pasadizos secretos tendrá dos nuevos túneles para atender un consumo de electricidad que crece más rápido que en París y Nueva York.

La demanda de energía de la capital británica aumentará más de un 5 por ciento para fines de esta década, frente a un 2 por ciento en París y una caída de 1 por ciento en Nueva York. National Grid Plc, operador de la red eléctrica, gastará casi mil millones de libras (mil 600 millones de dólares) en el proyecto. El creciente uso de calefacción y transporte eléctricos y la proliferación de rascacielos significa que el consumo podría crecer un 60 por ciento para mediados de siglo.

Los hogares londinenses consumen menos de la mitad de la electricidad que usan los de Estados Unidos, según Enerdata Information Services, firma de investigación de Grenoble, Francia. La diferencia se reducirá debido a la mayor demanda y la expansión de la generación de energía de bajo carbono.

“Verdaderamente estamos en el corazón de la recuperación económica del Reino Unido”, declaró Matthew Pencharz, asesor de energía del alcalde Boris Johnson, en una entrevista en el palacio municipal.

“Coincide con esto un enorme aumento de la energía, en particular en tanto buscamos electrificar nuestro transporte y un porcentaje mayor de nuestra calefacción utiliza energía eléctrica”.

Para 2030, la población del Gran Londres habrá crecido de 8.2 millones de habitantes en 2013 a 10 millones, de acuerdo con los datos que utiliza National Grid. La cantidad de vehículos eléctricos, como los que fabrica Tesla Motors Inc., que circularán en la región pasará de los mil actuales a unos 60 mil en 2020. Las bombas de calor se multiplicarán de 10 mil a 125 mil.

CONSUMO DE ENERGÍA

Con 41 terawatts-hora, Londres representaba el 14 por ciento del consumo total del Reino Unido en 2012, de acuerdo con los datos del Departamento de Energía y Cambio Climático. Esa cifra trepará entre un 29 por ciento y un 60 por ciento para 2050, de acuerdo con un informe encargado por City of London Corp.

El consumo de Nueva York se reducirá de 53.5 terawatts-hora este año a 53 terawatts-hora en 2020, anunció New York Independent System Operator Inc. en un informe de abril. Se prevé que la demanda del área metropolitana de París para entonces crecerá 2 por ciento a partir de los 71.4 terawatts-hora actuales, señaló el operador de la red francesa RTE. 

En Londres, equipos de hasta cincuenta personas trabajan las 24 horas desde noviembre de 2011, descendiendo hasta 60 metros de profundidad (200 pies) para excavar túneles a lo largo de 32 kilómetros de una tierra que ya contiene líneas férreas, caños de agua y gas e instalaciones secretas del gobierno.

El director de la red eléctrica se comunica con las empresas de energía y otras firmas con infraestructura en el subsuelo, explicó John Trounson, director sénior de proyectos de National Grid. También envía al gobierno los detalles de la ruta propuesta y las dimensiones de los túneles para no chocar con los pasadizos secretos, añadió.

Todas las notas BLOOMBERG
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados
En esta ciudad, usan orina de vaca como pesticida
Esto es lo que hace que funcione o no la inmigración en EU
‘Impuesto de ajuste en frontera’ solo trae nuevos vacíos: experto
ICA busca negociar su plan con acreedores
Esta es la razón por la que Trump acusó a Obama de espionaje
Las personas más ricas del mundo tienen más de 80 años
El cine se vuelve motor de una industria que vale 20 mil mdd
Así es como NY albergará 2.5 mmdd en arte
Trump, más influenciado por Fox, y Fox crece en rating por Trump
Esto es lo que pasa cuando EU y México se pelean por comercio
McDonald's es inteligente en copiar el modelo de Starbucks y Domino's
¿Qué hay de malo en la idea del impuesto a los robots de Bill Gates?
Axtel quiere cruzar la frontera y expandirse en Estados Unidos
Unilever tiene un respiro, pero está en la mira del 'tiburón'
Diésel costará miles de millones de dólares a la industria automotriz
Apple contrata a jefe de Fire TV de Amazon para su negocio de TV
Guerra tonta e inútil de Trump vs. TLCAN acabará mal
Nominado por Trump a Salud, 'enfermo' de sospechas
Cinco pasos para repeler la furia de Trump en Twitter