Bloomberg

5 mercados que los millennials harán crecer

Algún día los millennials tendrán dinero y algunos sectores y sus empresas se verán beneficiados, de acuerdo con Bank of America Merrill Lynch. Aquí te presentamos algunos de ellos.
Bloomberg
05 septiembre 2016 18:2 Última actualización 05 septiembre 2016 20:21
Millennials. (Shutterstock)

Millennials. (Shutterstock)

Quizá los millennials no ganen mucho por ahora, pero a la larga lo harán, y los analistas de Bank of America Merrill Lynch tienen una lista de acciones que los inversores deben comprar para prepararse para ese día.

El equipo, dirigido por el estratega de renta variable Sarbjit Nahal, publicó un informe con una lista de empresas que se beneficiarán con la generación del milenio, y la generación que viene detrás después de ellos, llamados los “centennials”, que según la empresa podrían vivir más de 100 años.

"Hay dos mil millones de millennials en todo el mundo y han superado a la generación de la posguerra como la generación más longeva en la historia de Estados Unidos", escribió el equipo.

"Sin embargo, tenemos que prepararnos para los dos mil 400 millones de centennials, que nacieron en el cambio de siglo y podrían vivir más de 100 años. Están adoptando la diversidad, la sostenibilidad, la globalización, la tecnología de punta y todas las mejores cosas”, nuevos modelos de negocio, y un espíritu emprendedor como ninguna otra generación antes que ellos, y además son optimistas en términos económicos.

El equipo también calcula que sus ingresos casi se triplicarán en los próximos 15 años, al pasar de 21 billones de dólares en 2015 a 62 billones de dólares para 2030. Estos son los cinco sectores que ellos piensan que se beneficiarán más con estas generaciones:


1
 

 

ME. ‘Millennials’ mexicanos,  una mina para invertir.

TECNOLOGÍA Y ENTRETENIMIENTO

Estas generaciones han crecido con teléfonos inteligentes y redes sociales, así que ven la tecnología diferente que sus padres y abuelos. Empresas como Apple Inc., Facebook Inc., Match Group Inc., Amazon.com Inc. y Netflix Inc. se beneficiarán.

CONSUMIDOR EMERGENTE


Estas generaciones tienen una opinión diferente sobre comprar cosas que las del pasado. Investigan y compran más cosas online, les importa más la salud y el bienestar, y les gusta viajar. Algunas empresas que podrían beneficiarse son American Eagle Outfitters Inc., Expedia Inc., Target Corp., Starbucks Corp., Inc. Fitbit y Under Armour Inc.

COMPRAR CASAS (ALGÚN DÍA)

Aunque este sueño podría retrasarse por la crisis financiera y el aumento de la deuda de los estudiantes, Bank of America dice que estas generaciones comprarán casa algún día. Algunas de las empresas que podrían beneficiarse son The Home Depot Inc., Lowe’s Companies Inc., Masco Corp. y Toll Brothers Inc.

MÁS EDUCADOS QUE OTRAS GENERACIONES

Estas generaciones estudian más y es probable que valoren más la educación en el futuro cuando llegue el momento de mandar a sus hijos a la escuela, por lo que hay varias acciones que podrían beneficiarse, como Horizons Family Solutions Inc., Adobe Systems Inc., Alphabet Inc., HP Inc. y Microsoft Corp.

UNA OPINIÓN DIFERENTE SOBRE LAS FINANZAS

Por último, estas generaciones son las que reciben más atención de la tecnología financiera, o de las nuevas empresas "fintech", y por una buena razón. Son más propensos a recurrir a una fuente alternativa para obtener un préstamo o a poner sus fondos para el retiro en una cuenta con un robo-asesor. Algunos de los nombres mencionados en el informe son First Data Corp. y On Deck Capital Inc.

Goldman Sachs Group Inc. publicó un informe similar hace poco más de un año que se centró en los padres del milenio, y los resultados han sido algo dispares. Algunos de los nombres mencionados en ese informe, tales como Amazon.com Inc., Hasbro Inc., Netflix Inc., Starbucks Corp., y Wayfair Inc. han superado al índice S&P 500 desde entonces. Sin embargo, otros como Target Corp., Walt Disney Corp., Whole Foods Market Inc., GrubHub Inc. y Carter’s Inc. han tenido un desempeño inferior.

Todas las notas BLOOMBERG
A Honda podría irle mejor sobre dos ruedas que sobre cuatro
Cómo cambió la imagen del tequila a lo largo del tiempo
Por qué estos nachos valen 30 dólares en EU
Una mirada al pasado podría revelar el futuro del iPhone
Una computadora lenta, el drama 'godín' del que pocos se libran
Este hombre gasta millones contra relación Trump-Musk
Cinco cosas que estamos a punto de saber sobre Siria y Trump
¿No te suben el sueldo? La culpa no es tuya, sino de tu empresa
¿Sabes a dónde ir de vacaciones? Branson propone hacerlo bajo el mar
El comercial de Pepsi era bueno... pero en la época 'hippie'
Así es como México la 'rompió' en el mercado petrolero
Cara de Warren Buffett adornará latas de Coca-Cola en China
Esto es lo que Ross quiere tratar en el encuentro entre Trump y Xi Jinping
Ni los mejores seleccionadores de acciones superan a los robots
América Latina necesita más denunciantes
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Dejen de culparse unos a otros y empiecen a gobernar: Bloomberg
Google debe cuidar su gallina de los huevos de oro publicitaria
En teoría, el capitalismo reducirá la desigualdad... con el tiempo
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Por qué la gente aún vive y muere en los vertederos de basura
Horario de verano: sin sentido, peligroso y costoso
Si Zara está cayendo, qué será de sus competidores
¿Por qué Snap necesita meterse en la cabeza de sus usuarios?
Hoteles, cómo convencer a sus huéspedes de que no son espiados